En polémica terminó el homenaje que recibió Esteban Paredes de parte del Sifup, luego de alcanzar el máximo registro goleador en Primera División. A la cita estaban convocados los capitanes de todos los equipos del fútbol chileno, pero no apareció ningún representante de la Universidad de Chile.

La omisión saltó a la vista porque los dos invitados del conjunto universitario, Matías Rodríguez y Diego Rivarola (ex compañero de Paredes), estaban confirmados en el evento, pero no llegaron. Tampoco Johnny Herrera, hoy alejado de la titularidad.

Ausencias que marcan una diferencia con la totalidad de los otros equipos del fútbol chileno que estuvieron representados. Incluso se vio a Jos´pe Rojas, ex capitán de la U y hoy defensor de Huachipato.

 

Consultado al respecto, Gonzalo Espinoza dijo desconocer las razones de la ausencia: "La verdad es que no sabía del homenaje tampoco, pero me parece bien y lindo que le hagan un homenaje a un goleador como Esteban".

"Ha hecho méritos para eso y me parece bien que el reconocimiento se haga cuando el jugador es activo y pase el tiempo. Yo hubiera ido, si iban todos los capitanes", sentenció en conferencia de prensa en el cuadro azul.

Esteban Paredes alcanzó la marca de 215 goles hace dos semanas, en el empate entre Colo Colo y Palestino por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. La marca pertenecía a Francisco Chamaco Valdés.