Colo Colo vive uno de sus mejores momentos en mucho tiempo en el fútbol local. Los albos son líderes en el Campeonato Nacional y bicampeones de Copa Chile, dejando en el olvido su pésima temporada 2020, donde pelearon el descenso.

El cacique estuvo a nada de caer a la Primera B y se salvó con lo justo en el partido de promoción ante Universidad de Concepción. Mucho se aprendió de aquella situación, que no solo quedó en el pasado en la cabeza, sino también en los números.

Desde la llegada de Gustavo Quinteros, el club ha mostrado un alza que se ha ratificado en esta campaña. Y de hecho, este año, los albos no solo le ganaron a sus fantasmas, ya que lograron superar lo hecho por el plantel del 2020.

En la temporada pasada, Colo Colo terminó la fase regular con 39 puntos tras empatar con O'Higgins. Ese resultado los terminó mandando al partido por la permanencia, donde lograron imponerse por la cuenta mínima con gol de Pablo Solari.

 

Desde entonces, el equipo se levantó y este martes derrotaron por 2-0 a Everton. El resultado les permite llegar a 40 unidades, dejando en el olvido lo ocurrido el año anterior. Y lo más destacable de todo es que lo hicieron en apenas la mitad del torneo.

Los 39 puntos de la temporada pasada se consiguieron en un total de 34 encuentros y con 33 goles a favor. En cambio los 40 de esta campaña llegaron en tan solo 20 y con 32 tantos en el bolsillo. Un cambio brutal pero que deja en evidencia que el cacique despertó después de la pesadilla para golpear la mesa y recuperar el lugar de gloria al que está acostumbrado.