Marcelo Barticciotto aseguró este jueves que Marcelo Bielsa cuenta con todos los atributos para ser entrenador de Colo Colo.

{ “@context”: “https:\/\/schema.org”, “@type”: “VideoObject”, “name”: “Leonel Herrera habla del camino de Colo-Colo a la Libertadores de 1991”, “description”: “Leonel Herrera recuerda el camino de Colo-Colo a la final de la Copa Libertadores que el club chileno ganó en 1991.”, “thumbnailUrl”: [ “https:\/\/cdn.jwplayer.com/v2/media/tLuBZLPu/poster.jpg?width=320”, “https:\/\/cdn.jwplayer.com/v2/media/tLuBZLPu/poster.jpg?width=640” ], “uploadDate”: “2020-06-10T15:13:36+02:00”, “duration”: “PT139.16S”, “embedUrl”: “https:\/\/dugout.com/colocolo/leonel-herrera-habla-del-camino-de-colo-colo-a-la-libertadores-de-1991” }

Lo que pocos sabían, es que el actual adiestrador del Leeds pudo llegar a la tienda alba hace 25 años. Así lo relata el ex presidente de la institución, Peter Dragicevic, que en conversación con ADN entrega sabrosos detalles de lo que fue un sueño para la regencia de aquel entonces.

“Nosotros el año 1994 o 1995, por ahí, fuimos a buscar a Marcelo Bielsa para que llegara a Colo Colo”, asegura Dragicevic.

Marcelo Bielsa junto a Humberto Suazo en la selección chilena (Agencia Uno)

Marcelo Bielsa junto a Humberto Suazo en la selección chilena (Agencia Uno)

El ex dirigente agrega que “él (Bielsa) estaba a cargo de las divisiones menores del Atlas en México, en un desarrollo tremendamente significativo para ese club y lo queríamos traer a Colo Colo porque creíamos en ese proyecto y queríamos revolucionar nuevamente el fútbol chileno”.

Peter Dragicevic cuenta que no pudo concretar la llegada de Bielsa a Colo Colo por un tema netamente económico.

“No pudimos porque la opción de sacarlo del Atlas, significaba que Colo Colo tenía que desembolsar 2 millones de dolares, que era lo que pedía como indemnización el club y la verdad que no fue posible”, cerró.