En 2017, Colo Colo anunció una alianza con la Unión de Amigos de los Animales en una campaña que impulsó la adopción de mascotas en vez de comprarlos. 

Esto motivó que los jugadores del Cacique salieran a un partido con Antofagasta con perros de distintas edades en los brazos, algo que se viralizó por todo el mundo. 

El rostro de aquella iniciativa fue Capitán, un perro rescatado que asumió como mascota oficial del Cacique y hasta estuvo en el Monumental cerca de un año más tarde, en 2018, posando a lo rockstar con todos los hinchas que quisieran una foto con él. Por cierto, con su camiseta bien puesta. 

Lamentablemente, a dos años de ese día, la Unión de Amigos de los Animales anunció la muerte de capitán con un emotivo video

“Comunicamos la triste partida de nuestro amado Capitán. Agradecemos la participación que le brindó @colocolooficial y que mucho nos ayudó a dar a conocer nuestra labor”, dice el comunicado.

Sobre los motivos del deceso, puntualizaron que “Capitán sufrió un cuadro intestinal agudo el cual no pudo ser revertido a pesar de todas las atenciones brindadas por los veterinarios y personal de la Clínica providencia, que agradecemos todas las atenciones brindadas a nuestro querido Capitán”. 

Descansa, Capitán. Y que tus últimos años gozando del fútbol hayan servido para incentivar aún más la adopción por sobre la compra