arrow_downward
Capitán en el estadio Monumental. Descansa en paz, amigo.

MÁS VISTAS

Colo Colo Adopta, no compres

Pesar en Colo Colo: muere Capitán, el perro que fue mascota y rostro de una campaña de adopción

El can no pudo superar problemas intestinales pese a intensos cuidados. En su momento, hasta se sacó fotos con los hinchas en el Monumental debidamente ataviado con su camiseta del Cacique.

escrito por
Francisco Arellano

Capitán en el estadio Monumental. Descansa en paz, amigo.

Capitán en el estadio Monumental. Descansa en paz, amigo. (Foto: Guille Salazar)

En 2017, Colo Colo anunció una alianza con la Unión de Amigos de los Animales en una campaña que impulsó la adopción de mascotas en vez de comprarlos. 

Esto motivó que los jugadores del Cacique salieran a un partido con Antofagasta con perros de distintas edades en los brazos, algo que se viralizó por todo el mundo. 

El rostro de aquella iniciativa fue Capitán, un perro rescatado que asumió como mascota oficial del Cacique y hasta estuvo en el Monumental cerca de un año más tarde, en 2018, posando a lo rockstar con todos los hinchas que quisieran una foto con él. Por cierto, con su camiseta bien puesta. 

Capitán compartiendo con los hinchas de Colo Colo en el Monumental. Foto: Guille Salazar.

Lamentablemente, a dos años de ese día, la Unión de Amigos de los Animales anunció la muerte de capitán con un emotivo video

“Comunicamos la triste partida de nuestro amado Capitán. Agradecemos la participación que le brindó @colocolooficial y que mucho nos ayudó a dar a conocer nuestra labor”, dice el comunicado.

Capitán junto a su "colega" Esteban Paredes en un partido ante Antofagasta en 2017. En la ocasión, los jugadores de Colo Colo entraron al campo con perros en adopción, fomentando esta campaña de UAA. Foto: Guille Salazar

Sobre los motivos del deceso, puntualizaron que “Capitán sufrió un cuadro intestinal agudo el cual no pudo ser revertido a pesar de todas las atenciones brindadas por los veterinarios y personal de la Clínica providencia, que agradecemos todas las atenciones brindadas a nuestro querido Capitán”. 

Descansa, Capitán. Y que tus últimos años gozando del fútbol hayan servido para incentivar aún más la adopción por sobre la compra

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;