El día 30 de julio del año 2017, Colo Colo recibía a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. Al momento de salir a la cancha, los albos fueron acompañados por perros que eran parte de una campaña tras firmar un acuerdo con Unión de Amigos por los Animales.

El gesto dio la vuelta al mundo en ese entonces, pero durante las últimas horas tomó un vuelo inesperado. Alex Morgan, la estrella y campeona del mundo con Estados Unidos, compartió el video de aquel momento visiblemente emocionada. La delantera acompañó todo con un tierno mensaje: "Denle a esos chicos buenos un hogar".

El hecho no solo repercutió en la atacante gringa, sino también en el reconocido relator nacional, que brilla a nivel internacional, Luis Omar Tapia. El pandita también compartió el registro y recordó a Enrique "el perro" Bermúdez, al que le señaló que "tus camaradas son estrellas en mi querido Chile".

La ONG Unión de Amigos por los Animales sigue funcionando con todo en nuestro país. Para conocer más detalles de su trabajo, ingresa aquí.