A 48 horas del debut oficial de Colo Colo en la presente temporada, este sábado con el duelo semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica en Temuco, la expectativa va en crecimiento en torno a la campaña del Cacique en 2020. Y el positivo reforzamiento del equipo llena de ilusión a los hinchas.
Sin embargo, esta situación puede convertirse en una presión contra el entrenador del Cacique, Mario Salas. Así lo cree Patricio Yáñez, quien aseguró que el cargo del DT quedará en entredicho si el equipo no mejora el nivel exhibido en 2019.
“Más que nunca Mario Salas sabe que si no rinde o no responde, o si vemos al Colo Colo del año pasado, su salida puede ser inminente en algún momento. Esa presión ya la tienen, conviven con esa presión en los equipos grandes”, sentenció el Pato en su tribuna de Radio Agricultura.
Colo Colo ha golpeado el mercado de verano con las incorporaciones de Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández, Leonardo Valencia, Nicolás Blandi y Nicolás Díaz. Un aspecto que, según Yáñez,eleva la responsabilidad de Salas.
“Mario Salas tiene claroque entre todos consensuaron los refuerzos que querían y no hay alternativa 5 o 6, sino que se trajo a los que estaban en los primeros lugares de la lista en el trabajo que hizo Marcelo Espina para poder potenciar a Colo Colo”, agregó el Pato Yáñez.
Colo Colo debutará oficialmente este sábado ante Universidad Católica en el estadio Germán Becker de Temuco, en el encuentro que definirá al primer finalista de la Copa Chile que se interrumpió después del estallido social del año pasado.