River Plate mostró interés en fichar a Pablo Solari, jugador que ha deslumbrado en Colo Colo en el último tiempo y que despertó el interés de Marcelo Gallardo, debido a que la salida de Julián Álvarez debilita la zona ofensiva del elenco bonaerense.

Un ofrecimiento que dejó al Pibe con los ojos abiertos, debido a que la familia del nacido en Arizona es fanática del Millonario. De hecho así lo admitió en alguna entrevista su padre Víctor, quien incluso bautizó a sus hijos con nombres de viejas glorias del cuadro Banda Sangre.

Luego de que Solari anotara el gol contra la U. de Conce el año pasado, que significó que el Cacique no descendiera, el padre dio entrevistas donde detalló este cariño de la familia por River Plate, sin imaginar que un año después su hijo podría calzarse la Banda Sangre.

"Pablo se llama Pablo César por Aimar. Siempre tuvo el mano a mano, es un chico atrevido. Le cuesta un poco jugar en equipo, pero es joven y eso se puede pulir", manifestó Víctor Solari en Las Últimas noticias en febrero del 2021.

Sus dos hermanos también llevan nombres importantes para el club de Núñez: Santiago, el menor que se prueba en Chile estos días, tiene ese nombre por el el Indiecito Solari. En tanto el mayor se llama Matías por Almeyda, quien levantara la Libertadores en 1996 tras eliminar a Universidad de Chile en semifinales.

Incluso su padre contó que a los ocho años lo llevó a River Plate a probarse, pero no quedó pues además era muy niño para soportar toda la presión. Solamente alcanzó a estar a prueba una semana.

Pablo Solari jugó contra River Plate en Copa Libertadores (Agencia Uno)

Pablo Solari jugó contra River Plate en Copa Libertadores (Agencia Uno)

Un momento especial para el Pibe de Oro, como lo llaman los hinchas colocolinos, quien puede dejar el Monumental de Macul para recalar en el de Núñez y de esta forma dar el salto a Europa, el gran sueño para su carrera.