Pablo Solari está viviendo uno de sus mejores momentos en Colo Colo. El Pibe se levanto luego de un arranque difícil en el Campeonato Nacional y, tras el triunfo ante Universidad de Chile, recuperó su mejor versión con la camiseta del Cacique.

En el choque ante Antofagasta, la presencia del joven delantero argentino estuvo en duda tras acusarse una lesión. Mucho se dijo desde entonces, pero este miércoles fue el propio jugador quien se encargó de despejar los rumores.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, Pablo Solari aclaró su verdadero estado. "Estoy bien. Tuve un golpe en el cuádriceps y no entrené en un día y medio para no arriesgar demasiado porque el golpe había sido muy fuerte".

De hecho, el Pibe aseguró que los rumores sobre algo más grave no son más que eso. "Se habló también de una pubalgia, pero nunca paré por eso. La vengo trabajando hace mucho tiempo, pero nunca paré por eso".

Por otro lado, Pablo Solari adelantó el choque con Palestino este domingo. "Es un equipo durísimo. No te puedes relajar con nadie, porque todos te complican. Afrontamos todos los partidos de la misma manera".

El Pibe también le dejó una clara advertencia a los Árabes. "Sé que por ahí de local se hacen fuerte, pero vamos a plantear nuestra idea de juego. Esperamos sacar un buen resultado".

Joan Cruz listo para volver y la competencia en Colo Colo

En Colo Colo, a diferencia de los dos años anteriores, los juveniles han quedado desplazados a la banca. Esta temporada Gustavo Quinteros ha optado por afirmar al plantel que peleará la Copa Libertadores, dejando a un lado a figuras como Joan Cruz.

Semanas atrás se habló de que el joven valor albo estaba con problemas físicos, pero eso parece estar en el pasado. "A mis compañeros los veo bien. Lo demostraron jugadores como el Vicente Pizarro o Joan Cruz, que están aptos para jugar. Hoy por ahí no les está tocando jugar, pero estoy seguro que cuando les toque lo harán de la mejor manera", aclaró Pablo Solari al hablar de los canteranos.

Finalmente, el Pibe valoró la competencia que tienen hoy en el plantel. "Es hermoso tener competencia así con grandes personas y mejores jugadores. No lo hacen relajar a uno, porque por ahí uno se puede relajar si no es así. Estamos todo el tiempo trabajando y mejorando, porque si te relajas los compañeros vienen bien. Eso sirve mucho para elevar el nivel del equipo. Es una competencia sana y afuera de la cancha somos un grupo hermoso".