Colo Colo visitó a Club Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto de Calama en lo que, en el papel, sería el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional, no obstante, el partido entre Universidad de Chile y Unión Española será el último tras su reprogramación al 27 de marzo. El Cacique tenía la gran oportunidad de trepar al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Pumas buscaban algo de regularidad y refrendar el buen triunfo ante los hispanos a mitad de semana por la Copa Sudamericana. 

El primer tiempo mostró a un Colo Colo superior, pero sin puntada final, como venía siendo tónica antes del Superclásico. A los 14’, Emiliano Amor tuvo un cabezazo tras un córner y un pivoteo de Esteban Pavez, pero elevó. Poco después, le anularon un gol a Brayan Hurtado porque arrancaba offside tras pase de Gary Tello hasta que vino la polémica del compromiso. 

Ésta se dio a los 35’, cuando Maximiliano Falcón reclamó penal de Juan Cornejo cuando la pelota detenida iba por el otro lado del área. El juez, Gustavo Ahumada, decidió revisarla vía VAR y desestimó el cobro, desencadenando el reclamo de Peluca y su técnico, Gustavo Quinteros

Colo Colo buscó por varias maneras en el primer tiempo. | Foto: Guille Salazar - RedGol

Colo Colo se mete en la pelea

En el segundo tiempo fue todo a pedir de boca para Colo Colo. A los 47’, falló en una segunda Leonardo Gil por poco y le pegó al vertical, pero se le abrió el arco a la visita cuando Pablo Solari hizo una tremenda jugada por derecha, se metió un autopase para sacarse a su marcador, centró con fuerza y Gabriel Costa apareció para empujarla. 

Las llegadas albas se fueron sucediendo. Tuvo un tiro libre Gil que tapó el Mono Sánchez y repitió en doble instancia ante Falcón, luego se la sacaron a Gabriel Costa, falló Juan Martín Lucero de cabeza tras un córner y otra vez el Colorado probaría de pelota detenida. Costa tuvo otra más con un centro e intentó definir de pecho, fallando. 

El partido se terminó como expresión de lucha a los 79’, cuando Andrés Robles se fue expulsado por doble amarilla tras un pisotón sobre Marcos Bolados. El mismo ex CDA tuvo una clara pero se la pincharon y Cristián Zavala remeció el travesaño con remate de derecha en la última del compromiso. En la misma, le mostraron la segunda amonestación a Federico Bravo por foulear a Gabriel Suazo y se fue a las duchas. 

Colo Colo logró ganar aunque no tuvo la precisión del Superclásico y, con eso, se mete en el tercer lugar del Campeonato Nacional para ir a jugar ahora con Palestino a La Cisterna. Antofagasta, en tanto, debe jugar la vuelta con Unión Española por la Copa Sudamericana y luego con Unión La Calera mirando con cuidado la tabla, ya que es penúltimo con tres puntos, sólo uno más que La Serena

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Antofagasta