El año 2019 estuvo marcado por Esteban Paredes, quien pasó a la historia como el máximo anotador en campeonatos nacionales, logrando su gol número 216 ante Universidad de Chile.
El Tanque quedó solo tras una asistencia de Pablo Mouche, quien en conversación con el sitio oficial de Colo Colo, reveló que ese pase es uno de los momentos más importantes de su carrera.
“Sentí claveganar el clásico en casa, sobre todo en el último minuto, tuve la posibilidad de participar enlos tres goles y uno de esos fue para habilitar al Tanque Paredes. Que un ídolo pueda cumplirlo en un clásico y que yo sea partícipe, no lo voy a olvidar nunca”, expresó.
Además agregó que, “para mi es muy importante, más que marcar un gol yo. Para mí el equipo está encima de uno, hay que ayudar al equipo. En ese momento y en un clásico, yo sabía que para el Tanque era importantísimo. Es un momento que marcará mi carrera”.
Para finalizar Pablo Mouche narró la habilitación. “Fue una jugada muy rápida, donde hago una pared, entro al área, la lucho hasta el final y cuando me quedo frente al arco, veo al arquero casi en el piso y el central me estaba cerrando, ahí veo a Paredes y se la di porque estaba mucho mejor ubicado y sabía que sería gol seguro. Nunca dudé en dársela”, sentenció.