Colo Colo vive días tranquilos en el Campeonato Nacional, posicionándose en un cómodo segundo lugar de la tabla a sólo un punto de distancia del líder, Unión La Calera. Los albos han tenido una notoria alza de nivel esta temporada gracias a figuras como Leonardo Gil y Vicente Pizarro.
El Cacique dejó definitivamente atrás los oscuros días donde luchó hasta el final por no perder la categoría, y hoy de la mano de Gustavo Quinteros se enfocan en dejar todo en la cancha para ser contendientes serios al título del torneo local.
En ese contexto el preparador físico de los albos, Hugo Roldán, conversó en extenso con El Mercurio, donde reveló algunas de las determinaciones trascendentalespara el buen presente del elenco de Macul.
“Cuando llegamos el año pasado, el equipo (Colo Colo) venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora,empezar la pretemporada fue clave”, reveló.
“Desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo (Quinteros)”, complentó Roldán, añadiendo que”el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás”.
En esa línea, el PF de Colo Colo mencionó tres nombres del plantel que a su gusto destacan por su notable capacidad aeróbica y fisica.
“Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr”, confesó.
De paso, Hugo Roldán explicó que en el Estadio Monumental “la planificación (de entrenamientos) es individual y por supuesto también general”.
Por último, el PF albo se encargó de resaltar la importancia del trabajo enfocado en la cabeza del plantel.“Lo mental hace la diferencia para dos jugadores con el mismo potencial. Son importantes ahí las capacidades blandas, y la inteligencia emocional en el manejo de grupo… se trata un poco de gestión de egos”.