Colo Colo definirá en esta jornada el once titular que enfrentará este miércoles a Unión Española en el encuentro de ida de las semifinales de Copa Chile, en el estadio Monumental (17:00 horas), un desafío que domina la atención del entrenador Gustavo Quinteros.

De acuerdo al reglamento de la copa, en cada partido los equipos deben sumar 120 minutos de juego repartidos en tres jugadores Sub 21, por lo que el equipo titular mostrará varios cambios con respecto al que ha ido mostrándose en el Campeonato Nacional.

Y aunque Colo Colo tiene un buen sustento en la categoría, la lesión de Jeison Rojas, que estará fuera de las canchas hasta principios de septiembre, hizo que el técnico colocolino dispusiera una serie de cambios para cumplir la reglamentación.

La gran solución está en la presencia estelar del joven Joan Cruz (18 años), quien venía con algunas complicaciones físicas, y el ingreso entre los once de Óscar Opazo, como sustituto de Rojas en la posición de lateral derecho.

En caso de que Cruz no alcance a estar al cien por ciento, la alternativa que se maneja es la presencia de Bruno Gutiérrez como marcapunta derecho, siempre con la necesidad de que ingrese un tercer juvenil en el segundo tiempo.

De esta manera, el Cacique formará ante los hispanos con Brayan Cortés en portería; Opazo o Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, César Fuentes, Cruz o Leonardo Valencia y Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales.

Joan Cruz es uno de los juveniles preferidos por el técnico Gustavo Quinteros en Colo Colo

Joan Cruz es uno de los juveniles preferidos por el técnico Gustavo Quinteros en Colo Colo

Colo Colo busca revalidar su corona de la Copa Chile 2019 y ya se encuentra a tres partidos de conseguirlo. Los albos batieron a La Serena en octavos de final y luego a Palestino, para quedar en la ronda de los cuatro mejores.

La primera jornada de semifinales tendrá su conclusión este miércoles, cuando Coquimbo Unido visite a Everton de Viña del Mar desde las 19:30 horas.