Colo Colo sigue luchando por meterse en la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y este sábado tendrá una chance inmejorable para hacerlo. Desde las 20:00 horas los albos reciben en el estadio Monumental a Audax Italiano, el líder,que está a solo tres puntos de distancia.

En caso de ganar, el cacique escalará hasta la parte alta del torneo y sacará cuentas alegres tras el empate sin goles ante Universidad Católica, un duelo que todavía duele en Pedrero. Así lo dejó claro Óscar Opazo, quien adelantando el choque con los itálicos en conferencia recordó el duelo con los cruzados.

Fue un partido un poco cerrado, quedamos con un gusto un poco amargo. Si tenía que haber un triunfo en el clásico con la UC tenía que ser para nosotros. Ese punto no servirá de nada si no le ganamos a Audax. Será un partido difícil, lo tenemos claro, por algo está peleando arriba“, lanzó.

En caso de sumar de a tres ante Audax, Colo Colo sacará cuentas alegres tras el empate con la UC. Foto: Agencia Uno

En caso de sumar de a tres ante Audax, Colo Colo sacará cuentas alegres tras el empate con la UC. Foto: Agencia Uno

Para el torta, el partido de este sábado no será nada de fácil. “Audax es un equipo muy directo, con extremos muy rápidos. Los mediocampistas están siempre dispuestos a generar de contra. Por algo están arriba en la tabla de posiciones, pero esperamos contrarrestar su juego con las virtudes nuestras“.

Eso sí, dejó en claro que solo piensan en el triunfo para entrar con todo a la pelea por el título. “Son tres puntos importantes. Se vienen tres partidos seguidos y sumando de a tres nos posicionamos para lo que sigue de campeonato. Está la posibilidad también de ir rotando jugadores para quienes no han tenido minutos“.

En esa misma línea, el torta aseguró que “la tabla refleja que con dos partidos ganados te puedes meter arriba. Está muy apretado, por eso mismo tenemos el objetivo de ganar el partido de mañana y los que vienen para estar en la parte alta de la talba“.

Por otro lado, el lateral abordó el complejo panorama de nuestro país en el plano internacional. “Es evidente que el fútbol chileno escasea en resultados. Es responsabilidad de todos. Trataremos de aportar en lo posible para revertir esa situación. Nuestra última buena campaña fue en el 2018 y es un objetivo de Colo Colo tratar de pelar internacionalmente“.

Finalmente, Opazo destacó el haber conseguido 100 partidos con la camiseta de Colo Colo. “Es un honor y un orgullo poder cumplirlos. Lo que espero a corto plazo es poder jugar, ya me siento en condiciones de hacerlo. Hoy me toca estar afuera, pero lo tomo con tranquilidad. Trataré de seguir demostrando que puedo jugar“.