Pese a que se ha mantenido en el liderato por gran parte del Campeonato Nacional, Colo Colo no lo ha pasado nada de bien esta temporada por culpa del coronavirus. El Cacique ha sido golpeado en tres ocasiones por la pandemia del covid-19 y en la recta final una vez más suma problemas.

Este viernes y previo al duelo con Unión Española, se conoció que los Albos tuvieron un caso positivo tras exámenes PCR. Esto obligó a aumentar las medidas y, si bien en primera instancia no hubo contactos estrechos, el sábado se conocieron tres contagiados más.

Los exámenes antígenos revelaron que un trio de integrantes del club se suman al ya confirmado. Esto llenó de incertidumbre a los hinchas, que esperan que no se repita lo mismo que pasó con Ñublense y Audax Italiano, donde fueron obligados a jugar con juveniles a última hora y sin ninguna preparación.

Y este domingo las cosas comenzaron de buena manera, ya que el Cacique respira tranquilo al conocerse que no hay nuevos contagios al interior del plantel.

Colo Colo no tiene nuevos casos de coronavirus y espera por la trazabilidad de la Seremi para saber con quiénes contará para enfrentar a Unión Española. Foto: Agencia Uno

Colo Colo no tiene nuevos casos de coronavirus y espera por la trazabilidad de la Seremi para saber con quiénes contará para enfrentar a Unión Española. Foto: Agencia Uno

Colo Colo sin nuevos casos y sin contactos estrechos

De acuerdo a lo informado por el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, esta mañana se realizaron exámenes de antígenos al plantel de Colo Colo. Todos los integrantes arrojaron negativos, por lo que estarán a disposición para el duelo ante Unión Española.

 

No obstante, todavía quedaba esperar por una última barrera para que Gustavo Quinteros se quede con la tranquilidad de contar con todos sus jugadores. Esto porque la autoridad sanitaria no había entregado el informe de trazabilidad, algo clave para el partido de esta tarde.

Pero pasado el mediodía, Colo Colo emitió un comunicado informando la decisión final. La Seremi de Salud determinó que no hay contactos estrechos luego de la nueva trazabilidad hecha con los casos positivos actualizados, por lo que tendrán el plantel completo a disposición.

El Cacique es líder junto a Universidad Católica a dos fechas del final del torneo y sufre por tercera vez con el coronavirus. ¿Afectará en la cancha lo ocurrido en las últimas horas? Está por verse.