Existen jugadores que luego de partir de un club de fútbol sigue ligado a él por distintas circunstancias. Es el caso de Miiko Albornoz, quien a través de sus redes sociales volvió a compartir un entrenamiento donde se aprecia con la indumentaria de Colo Colo. 

El exseleccionado chileno a través de su cuenta de Instagram publicó un video donde luce con una camiseta especial: la polera con que el elenco albo festejó la decimotercera Copa Chile de su historia ante Everton el pasado 4 de septiembre del 2021, donde el Cacique derrotó por 2-0 al cuadro viñamarino. 

El jugador sueco-chileno debido a las constantes lesiones no tuvo un gran paso por el Popular, donde pudo estar en la cancha en tan solo nueve compromisos. Pese a su breve paso por el fútbol chileno, Albornoz no se olvida de Colo Colo, el único club nacional en el que ha militado durante su carrera profesional. 

Miiko Albornoz ganó con Colo Colo la edición de la Copa Chile 2021. Foto: Agencia Uno

Miiko Albornoz ganó con Colo Colo la edición de la Copa Chile 2021. Foto: Agencia Uno

 

El futuro de Miiko Albornoz 

Tras la partida de Gabriel Suazo del equipo de Colo Colo, volvió a rondar en su minuto el nombre de Miiko Albornoz para ocupar la plaza que dejó disponible el último capitán albo. Pero todo aquello se derrumbó debido al que jugador sueco renovó con su actual equipo hasta el 2025. 

Se trata del Vejle Boldklub de la segunda división danesa, cuadro con el que renovó por tres temporadas y en el que Miiko expresó hace un par de días que “hace un año necesitaba un club que me diera confianza y que creyera en mis capacidades. El Vejle Boldklub lo hizo y ahora está siendo correspondido”. 

El jugador de 32 años permanecerá en el fútbol europeo en búsqueda de competitividad y de retomar al nivel que alguna vez lo llevó a defender la camiseta de Chile y ganar la primera Copa América en la historia de La Roja.  

Miiko Albornoz defenderá la camiseta de Vejle Boldklub hasta el 2025. Foto: Archivo

Miiko Albornoz defenderá la camiseta de Vejle Boldklub hasta el 2025. Foto: Archivo