Independiente y Chile han tenido muchos lazos en este fin de año. El Rojo quiso a Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, pero finalmente terminó fichando a su ayudante, Leandro Stillitano. Luego vio partir a Leandro Fernández a la U y Leandro Benegas es pretendido por Colo Colo.

Si todo eso no es suficiente, la preparación para su debut en el torneo argentino ante Talleres de Córdoba lo hará ante muchos elencos nacionales. Así lo señaló el periodista trasandino Matías Martínez, de la afamada Radio La Red.

Asegura que los de Avellaneda reprograramon su calendario de verano. Primero enfrentarán a Boca Juniors el 8 de enero y después jugará una seguidilla de encuentros ante elencos chilenos, incluyendo a Colo Colo y Universidad de Chile, los más grandes del país.

Eso sí, después de enfrentar al Xeneize chocará con Everton en la ciudad de San Juan, antes de medirse contra los populares elencos chilenos.

Ante los azules jugaría el 15 de enero en Concepción, mientras que contra el Cacique lo haría en el mismo reducto de la VIII Región aunque el 18 de enero.

De esta manera, los albos en una semana acumularían un montón de millas. Esto porque el 15 deben jugar en Viña del Mar la Supercopa contra Magallanes, tres días después enfrentar a Independiente en Collao y finalizar la semana con un viaje a Copiapó, para debutar contra el local en el Campeonato Nacional.

Encuentros que tendrán que ser confirmados en los próximos días, pues por ahora los planteles están enfocados en realizar de la mejor manera posible la pretemporada, para sacar diferencias desde lo físico.