La pretemporada de Colo Colo tendrá un día clave este viernes, cuando el Cacique enfrente su primer amistoso de fútbol formal ante Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata. Pero el primer apronte fue el martes contra Fénix, de la tercera división argentina, con saldo de goleada 4-0 para el Cacique.

El encuentro sirvió para ver en acción a los refuerzos del elenco popular, pero además para constatar una ausencia de relevancia. Se trata de Javier Parraguez, quien se marginó del choque y encendió inmediatamente alarmas en cuanto a su continuidad en el subcampeón del fútbol chileno.

El Búfalo tiene un año más de contrato con Colo Colo, pero la abundancia de centrodelanteros en el plantel pinta un duro panorama para sumar minutos con Gustavo Quinteros. El ariete de 32 años debe competir con el argentino Juan Martín Lucero, el venezolano Christian Santos y el canterano Iván Morales.

En esa condición, desde el entorno del jugador reiteran que la intención de Parraguez es permanecer en el equipo, como señaló antes de partir a Argentina la semana pasada. "Sí, obvio que voy a seguir. Tenemos contrato, así que seguimos", sentenció el delantero.

¿Por qué no jugó entonces ante Fénix? Según revelaron desde el entorno del jugador, la verdadera razón es física. "Javier apuró la puesta a punto y lamentablemente se 'apretó', por lo que comenzó a trabajar de manera diferenciada", explicó uno que entra sin golpear a la habitación de Parragol.

Se trata de un problema muscular que le impidió continuar con los trabajos al ariete, lo marginó del choque ante Fénix y complica su presencia frente a Universidad de Chile en La Plata, pese a la intención del futbolista de sumar minutos y entrar de lleno en la lucha por la titularidad.

 

 

¿Se puede ir Parraguez de Colo Colo? Aunque la principal intención que tiene es cumplir su contrato en Macul, una opción desde el exterior puede hacerle cambiar los planes. Por lo pronto, su nombre se cotiza en varias ligas sudamericanas y el tiempo puede traer novedades.

Parraguez totaliza 68 partidos oficiales en el cuadro popular, con un saldo de 14 goles y participación destacada en las dos ediciones de la Copa Chile que celebró el Cacique, en 2019 y 2021.