Mirko Jozic pasó a ser parte de la historia deportiva chilena tras llevar a Colo Colo a obtener la Copa Libertadores en 1991. El título continental fue el primer gran triunfo internacional de un club chileno y el ex entrenador es recordado con mucho cariño por la hinchada alba.

La apreciación es mutua. A pesar de los años, Jozic continúa atento a Colo Colo y sigue el presente del conjunto albo desde su hogar en Croacia. Por supuesto, no podía restarse de los saludos al Cacique por su cumpleaños.

Un día después del aniversario, Colo Colo publicó en sus redes una captura del mensaje que llegó al grupo de WhatsApp que comparten los campeones de América. ¿El remitente? Mirko Jozic, el entrenador que los llevó a la victoria.

"Feliz cumpleaños a nuestro querido Colo Colo. Señalamos con orgullo nuestra lealtad y amor por [el] blanco. Una vez colocolino, para siempre colocolino", se lee el mensaje del ex entrenador colocolino.

El saludo de Mirko Jozic por un nuevo aniversario albo | Colo Colo

El saludo de Mirko Jozic por un nuevo aniversario albo | Colo Colo

"Gran saludo, Mirko", firmó el ex entrenador de Croacia. El estratega de 82 años alcanzó la gloria con Colo Colo en 1991 al quedarse con la Copa Libertadores y logró obtener la Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en 1992. Desde su salida del equipo en 1994, Jozic se mantiene atento a todas las novedades que ocurren en Macul.