En Colo Colo las aguas no logran encontrar la calma luego que Blanco y Negro se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, esto tras la irrupción de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, los jugadores de Colo Colo han cobrado en los tres últimos meses el seguro de cesantía, pero el plazo se vence y el plantel del Cacique pasará deberá acogerse al Fondo Solidario del Estado, lo que seguirá mermando el bolsillo de los futbolistas albos.

“No hemos tenido conversaciones, todo sigue igual, seguimos de la misma forma y esperando que se fije un retorno para los entrenamientos, que el Ministerio de Salud apruebe las condiciones, pero hasta el momento todo igual”, contó Miguel Pinto en Radio ADN.

Agregó que “ellos deben estar esperando con las decisiones que se tomen desde el ministerio, pero creo que hasta que no se vea eso no vamos a tener mayor información”.

Respecto al quiebre entre la directiva y el plantel, el arquero sostuvo que “yo creo que la autocrítica va a ser interna con el camarín y la opinión de diferentes jugadores. En mi opinión las dos partes podríamos haber hecho las cosas de mejor forma. Cuando hay una determinación o se llega a este punto siempre vamos a tener la calma de las dos partes de decir que se podrían haber hecho las cosas de mejor manera”.

Por último Pinto fue consultado si el distanciamiento con la directiva y el retraso de trabajo respecto a los otros equipos afectará el rendimiento de los jugadores a la hora de volver a defender la camiseta de Colo Colo. El meta llama a la tranquilidad.

“Creo que adelantarnos a esas situaciones no lleva a nada, aún no hay claridad de lo que es la vuelta al fútbol. La mejor forma que tenemos de expresarnos y que la gente quede tranquila, es dentro de la cancha con resultados, más allá de hablar o prometer, las acciones son las que van a marcar la recepción del público”, expuso.

Sentenció que “dentro de todo la Copa Libertadores es una gran oportunidad que tenemos de ayudar al club en el tema económico con buenos resultados. Lo que hagamos en la cancha va a dar las respuestas a muchas preguntas que puede tener la gente, más allá de lo que pensemos o digamos. Como jugadores o gente que trabaja de esto nos morimos de ganas de volver a la cancha, de representar a Colo Colo y que después sólo se habla de los partidos, no de estas situaciones”.