Uno de los grandes refuerzos de Colo Colo durante la temporada 2020 fue el fichaje de Leonardo Valencia, quien llegaba desde Botafogo. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y ahora está relegado a un segundo plano.

Por lo mismo, según informa DaleAlbo, la dirigencia de Blanco y Negro tomó la decisión de poner en venta al volante, ya que su alto sueldo (uno de los más elevados del plantel) y sus pocos minutos durante este 2021 están generando un problema en las arcas financieras del club.

“En el club ven con buenos ojos su salida. El ex mediocampista de Palestino tiene contrato hasta diciembre y es uno de los sueldos más altos del plantel. El hecho de que no esté jugando genera un inconveniente, por lo que en Blanco y Negro esperan que llegue una oferta para liberarse de su alta ficha”, asegura el citado medio.

“Ni siquiera fue considerado en las citaciones de Copa Chile y en el Campeonato Nacional ha jugado apenas siete minutos. Si bien Gustavo Quinteros no le cierra la puerta a pelear el puesto, está muy atrás en la consideración por el buen momento sus competidores, incluso de juveniles como Joan Cruz”, agregan.

“Leonardo Valencia está en el mercado y tampoco se descarta que decida rescindir anticipadamente su vínculo con Colo Colo con tal de poder tener continuidad”, sentencia la publicación.

De esta manera, todo parece indicar que el futuro de Valencia está cada día más lejos del Monumental, ya que su representante, Fernando Felicevich, ya le está buscando opciones. De hecho, a inicios de temporada fue sondeado por Deportes La Serena y Huachipato.