Los refuerzos de Colo Colo son como el meme de John Travolta, donde el actor se da vuelta para todos lados y no encuentra lo que busca. Esto mismo pasa en el Monumental, debido a que la dirigencia de los albos, encabezada por Alfredo Stöhwing, ha sido incapaz de cerrar un refuerzo para que se sumara a la intertemporada, que culmina este jueves en Argentina.

Un panorama opuesto a lo que ocurrió a comienzo de año, cuando Gustavo Quinteros sí logró tener el plantel completo para trabajar en la pretemporada, por lo que ese escenario tiene inquieto al estratega de los albos.

Esto porque espera contar con un defensa central, un delantero centro y un puntero que tiene nombre y apellido: Martín Rodríguez. Sin embargo, la lentitud en las negociaciones ha hecho estéril este deseo.

El problema se acrecienta si se considera que en menos de dos semanas deberá enfrentar a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, por lo que en caso de arribar algún jugador en los próximos días tendrá poco tiempo de trabajo con el Cacique.

Oportunidad que Colo Colo ha desaprovechado, pues el DT del elenco brasileño, Mano Menezes, se quejaba hace unos días de que los albos tenían la opción de reforzarse, a diferencia de su escuadra. "Ellos pueden fichar y nosotros no. Hubo una diferencia en la ventana de fichajes de los países", comentó debido a que el Brasileirao recién abre sus fichajes a fines de julio.

El DT brasileño agregó que "otros países hablan de fichar, Colo Colo también, tres jugadores, y eso, para mí, establece una disparidad técnica. No lo debe permitir la Conmebol, que debe organizar todo esto". Tema que a la luz de la gestión de los albos queda en nada, pues la ventaja se esfuma.

Martín Rodríguez es el deseo de Colo Colo, pero la negociación es compleja (Agencia Uno)

Martín Rodríguez es el deseo de Colo Colo, pero la negociación es compleja (Agencia Uno)

Los albos trabajan en obtener la carta de Leandro Benegas, delantero de Independiente, que está muy complejo pues los de Avellaneda no quieren dejarlo partir. En defensa, en tanto, el uruguayo Emiliano Velásquez aparece como opción luego de que se cayera el traspaso de Ramiro González. Además, siguen buscando la fórmula para contratar al mencionado Tin Rodríguez. 

La apuesta del Cacique, además, es no ver partir a Pablo Solari, por quien ya rechazaron una primera oferta del América al considerarla insuficiente. Pero en caso de que llegue más dinero, el jugador se irá a México dejando un vacío difícil de llenar.