El planeta Colo Colo tiene decenas de satélites que siguen orbitando el estadio Monumetal, personajes que conocen de cerca la interna de Pedrero y siguen sacándoles brillo a sus carreras con sus pasos por el Cacique.

Es el caso de Hernán Torres, ex preparador físico del cuadro albo en los tiempos de Claudio Borghi y además quien trabajaba desde años antes en el proyecto Juventud 2000, que sacó a la luz a figuras como Claudio Bravo, Matías Fernández y Arturo Vidal.

En conversación con el webshow Pelado por la Pelota, el Nano habló de Colo Colo y especialmente de la situación que vive hoy en día, con los contratos del plantel suspendidos y un entrenador, Gualberto Jara, recién ratificado para el resto de la temporada.

Según Torres, el conflicto entre la dirigencia y el primer equipo "tuvieron que manejarlo de otra forma. Creo que fue en un momento innecesario", advierte el preparador físico que hoy lidera el plantel de Deportes Antofagasta.

"Lo que ayuda mucho en esto es que no hay un técnico. Y el técnico que está, independiente de que lo hayan formalizado, es un interino. Todo el mundo sabe que es interino. Eso pienso", sentenció el profesional.

Pero en Blanco y Negro deben buscar un entrenador para el próximo año, y según Torres la solución está en el mismo estadio Monumental. "Me gustaría mucho que agarrara esto Luis Mena. Me gusta mucho", explicó el PF.

El Cacique Rubio dirige actualmente a la serie Sub 17 de Colo Colo y trabaja junto a Agustín Cucho Salvatierra. "Hay que rodearlo bien, pero sí, me gustaría que fuera entrenador de Colo Colo", completa Torres.