Colo Colo emprende el rumbo a Brasil para iniciar su aventura en el plano internacional. Este jueves desde las 18:00 horas, el Cacique visita al Fortaleza por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se sube al avión a esta hora para viajar hastaCeará. Un viaje más que largo, pero que servirá para afinar los últimos detalles para el debut en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Uno de los que habló antes del viaje fue Maximiliano Falcón, quien aseguró estar viviendo como un niño su estreno en la Copa Libertadores como futbolista. “Ansioso pero contento, será mi primera Copa Libertadores con 24 años, es algo muy lindo porque no todos tienen la posibilidad de jugarla“.
Pero el Peluca reconoce que la tarea de Colo Colo en el torneo no será nada de fácil.”Hay gran nivel y debemos demostrar para que estamos. Queremos ganar partido a partido y pasar de fase, queremos competir con todos los demás”.
Para ir así de ilusionado, Maxi Falcón se encomienda al gran nivel que ha mostrado el Cacique e nlas últimas cuatro fechas. “Contento, todo el equipo está motivado porque en el campeonato vamos primeros y eso ayuda a que los demás compañeros estén bien metidos”.
Respeto a Fortaleza en Colo Colo
Colo Colo tendrá un estreno complicado en la Copa Libertadores. Fortaleza ha sido una de las revelaciones del fútbol brasileño y llega al choque como campeón de la Copa do Nordeste derrotando al Sport Recife de Javier Parraguez.
Maximiliano Falcón evita agrandarse y espera lograr el objetivo. “Son un equipo duro como todos los de la copa, pero con un partido correcto nos podemos traer los tres puntos. Vimos su último partido, hay mucha humedad y llueve mucho, entonces hay que hacer un partido inteligente, no entrar en el juego de ellos y así traernos los tres puntos”.
Finalmente, el Peluca recalcó que no le complica la enorme distancia que tendrá que recorrer Colo Colo para visitar a Fortaleza. “El viaje es largo de los que nos toca habitualmente, son seis horas. Pero tranquilo, quiero disfrutar el momento”.