Daniel Gutiérrez vivió su noche más triste con Colo Colo. El joven defensa central tuvo un muy mal rendimiento en la derrota alba por 3-2 ante Coquimbo Unido, y tras abandonar la cancha del Estadio Monumental en el minuto 80, cuando Gustavo Quinteros se percató de que no lo estaba pasando bien y decidió cambiarlo, rompió en llanto. Una situación que empeoró en vestuarios pero que contó con la veloz reacción de Maximiliano Falcón para iniciar un fuerte protocolo de contención.

La cara del ariqueño de 20 años recién cumplidos se llenó de lágrimas cuando se sentó en el banco de suplentes y logró descansar tras el mal partido que tuvo, pero cuando el pitazo final sonó y se fueron rumbo a camarines la situación tomó tintes más delicados y Peluca supo apapacharlo.

El fuerte apapacho de Falcón a Dani Gutiérrez en Colo Colo

Según detallaron en Al Aire Libre en Cooperativa, una vez terminado el encuentro entre el Cacique y el Pirata se vivió un escenario bastante delicado. Dani Gutiérrez llegó al vestuario y rompió en un llanto desconsolado por su amarga jornada. Poco a poco sus compañeros se acercaron a calmarlo y darle ánimo, pero Falcón se sentó junto a él.

El zaguero uruguayo llegó a la Ruca a pesar de estar suspendido, y tras la derrota alba se fue al camarín. Ahí, el reporte advierte que Peluca estuvo "muy cercano a Gutiérrez durante todo el post partido hablándole, obviamente tratando de tranquilizarlo y decirle que su carrera está recién empezando".

La información aclara que Falcón es muy cercano a Dani, y así lo dejó en claro esta vez. Misma situación que protagonizaron Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro, que son quienes componen su círculo más cercano al interior del elenco que dirige Quinteros. Eso sí, también aclaran que, aunque hubo tres que no se despegaron de él, todos sus compañeros lo apoyaron.

Falcón contuvo a Gutiérrez tras su amarga noche en Macul. | Foto: Guille Salazar / Agencia Uno

Falcón contuvo a Gutiérrez tras su amarga noche en Macul. | Foto: Guille Salazar / Agencia Uno

Falcón, Bruno Gutiérrez y Pizarro lograron su cometido, y Dani se calmó para poder salir del recinto ubicado en Macul. Ahí, se fue acompañado de sus cercanos y se subió a la parte posterior del vehículo en el que se trasladaban, donde se le vio que seguía bastante afectado por toda la triste situación.

Así las cosas, ahora Colo Colo tendrá que ponerse manos a la obra para levantar a Daniel Gutiérrez después de su noche más triste en lo que lleva defendiendo al club que lo formó.