Aunque distintas versiones en Chile y Colombia ubican a Colo Colo como destino para Matias Fernández después de su irregular paso por el fútbol colombiano, en el entorno del jugador se apuraron en aclarar que no hay negociación en curso con el Cacique y que ni siquiera Junior ha cuestionado su continuidad.
Con menos de 600 minutos en 10 partidos con la camiseta del conjunto barranquillero, Fernández ha sentido la crítica de los aficionados y la prensa local, que cuestiona los dividendos que ha dado el chileno como fichaje estrella para un 2019 en que el Tiburón defraudó en Copa Libertadores.
Pese a todo, en el círculo íntimo de Matigoldescartaron de momento la posibilidad de que el jugador de 33 años salga del equipo a mitad de temporada, y especialmente a Colo Colo como destino. Aseguran que en el Cacique “nadie ha llamado” a Fernández y que en Colombia “nadie le ha dicho que no sigue”, en Junior.
Matías tiene contrato por toda la temporada con Junior y posteriormente quedará con el pase en su poder para negociar de manera individual. Tiene la chance de mantenerse en el exterior, en una carrera que ya lo llevó a España, Portugal, Italia, México y Colombia, o intentar su regreso al fútbol chileno.