Colo Colo abre la fecha 18 del Torneo Nacional este viernes como local frente a Unión Española en el estadio Monumental tras el empate contra Everton y las derrotas frente a Curicó Unido y O’Higgins.

“Los últimos dos partidos han sido bajos, pasa por un complemento de varias situaciones, pero en la parte ofensiva hay que hincar el diente. En la parte defensiva nos llegan poco, pero creo que nuestros problemas son compartidos en defensa y ataque”, dijo el DT Mario Salas.

Agregó que “no es que no tiremos nunca al arco, pero no logramos la cantidad de veces que estamos acostumbrado, nos está faltando definir la jugada”.

Respecto a la llegada de Iván Rossi como refuerzo apuntó que “nos va a aportar en la posición de volante, puede jugar solo o acompañado en el mediocampo y nos dará salidas más claras, con buena técnica y pase. Es zurdo y sale hacia los dos perfiles”, sostuvo.

Añade que “recién entrenó hoy y no ha hecho mucho futbol, lleva dos meses sin fútbol competitivo. ¿Estará? Lo evaluamos mañana antes de la citación, no creo, pero no podría asegurar nada”.

Por último abordó el tema de Jorge Valdivia, su tonta y polémica expulsión, las disculpas ofrecidas por el jugador y su ausencia.

“Sobre la expulsión y el castigo de cuatro fechas no voy a opinar, los hechos están claros. Se siente la ausencia de Jorge y de Pablo (Mouche), son importantes para nosotros, pero tengo confianza en este plantel, tenemos opciones para reemplazarlos y mejorar nuestro nivel”, manifestó.

Sentencia que “a mí me encanta Jorge, teniéndolo él juega, ojalá tenerlo siempre. Me llegan sinceras las palabras de Valdivia, está muy apesadumbrado por lo que sucedió. Lo conversó con nosotros. Aceptadas las disculpas, él ha hecho más cosas positivas que negativas por Colo Colo”.