Las derrotas consecutivas frente a Cobresal, Audax Italiano, Universidad Católica y Curicó le pasaron la cuenta a Mario Salas, que deja la dirección técnica de Colo Colo tras el 1-0 de los torteros este pasado lunes.

 

El Cacique anunció de forma oficial el despido del Comandante, que perdió totalmente el piso pese al título en Copa Chile con victorias ante la UC en semifinales por penales y contra la U en la definición.

Colo Colo debe enfrentar a Universidad de Concepción este fin de semana por una nueva fecha del Torneo Nacional y pocos días después tendrá el debut por el Grupo C de la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann en Bolivia.

Pero el mal momento del equipo ya hacía presagiar la partida de Salas y desde hace varios días rondan nombres como posibles candidatos a reemplazar al Comandante: Martín Lasarte es uno de los nombres que ronda con fuerza. Al ex DT de la Católica y la U se suman las alternativas de Nicolás Córdova y Luis Mena.

 

Córdova se encuentra sin club tras ser despedido de Universitario de Deportes en Perú en mayo pasado. Mena por su parte se desempeña como entrenador de las series menores de Colo Colo y podría ser una apuesta.

En tanto Lasarte, quien tendría mayor consenso en la interna de Blanco y Negro, dejó su cargo en el Al Ahly de Egipto a mediados de agosto pasado.

Pero hay otro camino que también hay que tener en cuenta. Marcelo Espina podría golpear la mesa y exigir a la directiva de una vez por todas tomar él la decisión y traer un técnico de su confianza.

Espina ya intentó anteriormente con los nombres de Eduardo Coudet, Diego Cocca, Antonio Mohamed entre los internacionales; José Luis Sierra, Jorge Pellicer y el mismo Córdova por el lado de los chilenos.

¿Ampliamos el naipe? Edgardo Bauza, Gustavo Alfaro, Gerardo Pelusso, Jorge Fossati y Diego Aguirre son del gusto del director deportivo de Colo Colo. Por ahora la única certeza es que Gualberto Jara asumirá el puesto de forma interina.