La búsqueda de técnico por parte de Colo Colo se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. El Cacique ratificó al interino Gualberto Jara como entrenador para lo que queda de temporada y congeló las tratativas debido a la emergencia sanitaria.

Así lo reconoció el director deportivo albo, Marcelo Espina, en diálogo con Mega: "La búsqueda se frenó cuando se cerraron las fronteras. Hablamos del veintitanto de marzo. Tomamos la decisión que tanto Gualberto (Jara) como su cuerpo técnico continúen".

Sin embargo, la coyuntura reveló algunos candidatos, como fue el caso de Luiz Felipe Scolari, quien se reunió con Espina, Aníbal Mosa y Harold Mayne Nicholls, pero no llegó a un acuerdo para hacerse cargo del Cacique.

Detrás del brasileño aparecieron otros candidatos, siendo Gustavo Quinteros el nombre más recurrente. El ex DT campeón con Universidad Católica dirigió a Xolos de Tijuana hasta la semana pasada, y Espina explicó su situación.

"Cuando hablo puedo ocultar alguna cosa, obviamente, pero no miento. Hablé con Gustavo Quinteros, pero fueron las primeras semanas post Mario (Salas). Tenía un compromiso con Tijuana y listo, ya está. Después nada más", admitió Espina.

De esta manera, se confirma que toda gestión será postergada para el futuro y especialmente si se mantienen las condiciones que encuentran detenida la actividad desde marzo. De hecho, Colo Colo ni siquiera tiene fecha para reiniciar los entrenamientos presenciales.

El plantel albo se mantiene afectado a la Ley de Protección del Empleo, situación por la cual sus contratos se encuentran suspendidos, sin posibilidades de que el club pueda intervenir en el trabajo de mantención física de sus jugadores.