logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Marcelo Espina reconoce que fue por Gustavo Quinteros para la banca de Colo Colo

El director deportivo de Colo Colo reconoció un acercamiento preliminar con el ex entrenador de Universidad Católica, pero también aseguró que la búsqueda se detuvo cuando se cerraron las fronteras.

Gustavo Quinteros aparece en el horizonte como uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de Colo Colo
© Agencia UnoGustavo Quinteros aparece en el horizonte como uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de Colo Colo

La búsqueda de técnico por parte de Colo Colo se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. El Cacique ratificó al interino Gualberto Jara como entrenador para lo que queda de temporada y congeló las tratativasdebido a la emergencia sanitaria.

Así lo reconoció el director deportivo albo, Marcelo Espina, en diálogo con Mega: “La búsquedase frenó cuando se cerraron las fronteras. Hablamos del veintitanto de marzo. Tomamos la decisión que tanto Gualberto (Jara) como su cuerpo técnico continúen”.

Sin embargo, la coyuntura reveló algunos candidatos, como fue el caso de Luiz Felipe Scolari, quien se reuniócon Espina, Aníbal Mosa y Harold Mayne Nicholls, pero no llegó a un acuerdo para hacerse cargo del Cacique.

Marcelo Espina confirmó que la búsqueda de técnico en Colo Colo está congelada hasta nuevo aviso (Agencia Uno)

Marcelo Espina confirmó que la búsqueda de técnico en Colo Colo está congelada hasta nuevo aviso (Agencia Uno)

Detrás del brasileño aparecieron otros candidatos, siendo Gustavo Quinteros el nombre más recurrente. El ex DT campeón con Universidad Católica dirigió a Xolos de Tijuana hasta la semana pasada, y Espina explicó su situación.

“Cuando hablo puedo ocultar alguna cosa, obviamente, pero no miento. Hablé con Gustavo Quinteros, pero fueron las primeras semanas post Mario (Salas). Tenía un compromiso con Tijuana y listo, ya está. Después nada más”, admitió Espina.

Publicidad

De esta manera, se confirma que toda gestión será postergada para el futuro y especialmente si se mantienen las condiciones que encuentran detenida la actividad desde marzo. De hecho, Colo Colo ni siquiera tiene fecha para reiniciar los entrenamientos presenciales.

El plantel albo se mantiene afectado a la Ley de Protección del Empleo, situación por la cual sus contratos se encuentran suspendidos, sin posibilidades de que el club pueda intervenir en el trabajo de mantención física de sus jugadores.

Lee también
El plan de Gustavo Quinteros para no perder a su armada chilena
Internacional

El plan de Gustavo Quinteros para no perder a su armada chilena

En Argentina destacan el "refuerzo" chileno para Quinteros
Internacional

En Argentina destacan el "refuerzo" chileno para Quinteros

Ni Quinteros lo salva: Independiente vive mala racha histórica
Internacional

Ni Quinteros lo salva: Independiente vive mala racha histórica

Lo dirigió Quinteros, fue congelado, imitó ruta de Vidal y brilla en el Mundial
Internacional

Lo dirigió Quinteros, fue congelado, imitó ruta de Vidal y brilla en el Mundial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo