A siete fechas del final del Campeonato Nacional y en la antesala de la disputa de las revanchas de los cuartos de final de la Copa Chile, el tema de la configuración del plantel 2020 de Colo Colo toma especial relevancia.

Y fue el director deportivo de los albos, Marcelo Espina, quien se refirió explícitamente a la situación de la figura del Superclásico ante Universidad de Chile, Pablo Mouche.

En conversación con DIRECTV Sports, el Cabezón aseguró que lo del argentino va por buen camino, ya que tiene una cláusula para extender su contrato por un año al cumplir determinada cantidad de minutos.

"La renovación de Mouche es automática. Es un gran jugador, que está muy cómodo en el club", dijo Espina sobre el delantero, que ha jugado 26 de los 31 partidos del Cacique esta temporada.

Más enredado parece el escenario para Jorge Valdivia, con 13 partidos sobre el mismo total. Según el dirigente de los albos, su continuidad será estudiada.

"Jorge Valdivia debe ser el último talento de los últimos treinta años del fútbol chileno. Verlo entrenar y jugar es un placer. Ha tenido lesiones, pero es un jugador clave de Colo Colo. A fin de año veremos las opciones de renovar, como con cada jugador", completó.