Marcelo Barticciotto desató su furia en contra de los dos máximos accionistas de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y Leonidas Vial, que pusieron a la venta sus acciones en la antesala de la Junta de Accionistas que definirá el futuro de Colo Colo.

El 7 del Pueblo criticó duramente a los dos empresarios, que poseen en conjunto casi un 70 por ciento de la propiedad de la concesionaria, que se rematarán la próxima semana en una operación clave para el futuro del fútbol del Cacique.

A través de Twitter, el campeón de América en 1991 lamentó el escenario que vive el club, expuesto por sus máximos inversionistas y ante la opción de un cambio brutal en su conducción: "Compran y venden sus acciones como si Colo-Colo fuera un juguete".

Barti literalmente mandó a Mosa y Vial a buena parte. "Vayan a jugar a sus empresas, que en Colo Colo no los queremos" sentenció el ex delantero, que además fue campeón del equipo como entrenador y actualmente se desempeña como comentarista deportivo.

Cabe señalar que Marcelo Barticciotto fue postulado a la presidencia de Blanco y Negro por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo, pero todavía no ha confirmado la decisión de ir por el máximo cargo en la Junta de Accionistas del 20 de abril.

En ese sentido, la clave estará en si se concreta la venta de acciones por parte de Mosa y Vial, lo que permitirá el ingreso de nuevos actores a la escena con la capacidad de elegir por sí solos al nuevo mandamás.

Esto, porque la venta de acciones pondrá a disposición de nuevos inversores al menos cinco de los nueve asientos que poseen los directores en la mesa de Blanco y Negro, actualmente regentada por Mosa.

En lo deportivo, Colo Colo tiene a César Fuentes como gran novedad de cara al duelo de este domingo contra O'Higgins en el estadio Monumental. El cuadro albo suma cuatro puntos en dos partidos por el Campeonato Nacional.