El jugador más buscado en Colo Colo en esta temporada de fichajes es el centrodelantero. Para Gustavo Quinteros será el puntal de la próxima campaña, debido a que siente que le falta al Cacique ese jugador que termine las jugadas.

Por lo mismo, en la editorial de Radio Cooperativa Marcelo Barticciotto comentó todo el panorama que ve sobre este romperredes que debe llegar al Monumental, asegurando que tiene altas expectativas.

“Encontrar un 9 no es fácil para nadie y sobre todo para nuestro fútbol, donde todo nos cuesta. Y si de inversiones se trata, los clubes no invierten mucho que digamos. Hay que tener buen ojo, buena suerte y buenas lucas, pero sobre todo gestión”, comenzó diciendo Barti.

Luego contó que “seducir al jugador conalgo que vaya más allá de la plata: losaños de contrato, estabilidad, copas internacionales, cumplimientos de pagos, etcétera. Colo Colo está en búsqueda de uno en el extranjero y a eso están abocados”.

El “7 del Pueblo” habló de los candidatos. “Zárate, Tarragona y Ávalos son algunos de los que están en carpeta, los tres de diferentes características. El más 9 es Ávalos, con paso en nuestro fútbol en Deportes Concepción y que es pretendido también por Boca, con lo que eso significa. Pareciera ser el 9 que Quinteros necesita: un finalizador de jugadas, cabeceador y buen jugador de espaldas, es muy difícil quitarle la pelota”, agregó.

Gabriel Ávalos jugó Libertadores este año ante la Católica. Foto: Agencia Uno.

Gabriel Ávalos jugó Libertadores este año ante la Católica. Foto: Agencia Uno.

Manifestó luego que “si Colo Colo sigue jugando con dos por afuera necesita un 9 de esas características, que salga poco del área y sea el encargado de terminar la jugada. Es el puesto más difícil de conseguir, un delantero que rinda y haga goles te asegura muchos puntos y te acerca más al campeonato, sino que lo diga Católica con Zampedri a la cabeza”.

Finalmente habló de los desafíos que enfrentará. “Viene la Libertadores yahí no se dan ventajas, sedebe competir, llegar lejos y hacer un buen papel, hemos sido superados por uruguayos, paraguayos, ecuatorianos y colombianos.Es hora de recuperar el sitial que el fútbol chileno se merece. Yo elijo confiar, no sé usted”, finalizó poéticamente.