Colo Colo barrió con la Universidad de Chile en el primer tiempo jugado en el Superclásico, anotando tres goles en un corto lapso de tiempo. Situación que analizó Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa, donde está comentando el encuentro.

Ahí detalló cada uno de los goles. En la apertura de la cuenta, tras autogol de Bastián Tapia, contó que "es error del chico Tapia pero tenía que hacer eso, tratar de despejar, estaba Lucero detrás de él. Fue buen centro de Suazo para alimentar a los delanteros".

Luego le dio picante a la transmisión en el 2-0, al asegurar que antes del gol de Gabriel Costa "Solari tira el centro, lo mira todo el rato a Lucero", lo que fue reprochado por sus compañeros que le aseguraban que tiró al arco.

En el 3-0, contó que "fue un golazo el de Pavez, le pega de manera extraña y se mete en un ángulo", dejando sin ninguna chance al meta Hernán Galíndez que no podía creer lo que pasaba en el encuentro.

Luego el Barti fue categórico: "Los jugadores de la U siempre llegan tarde a la pelota, están a dos metros de la jugada y así Colo Colo se florea", agregando que "Gil ha jugado bien, está solo a la espalda de los volantes centrales y los defensas centrales no saben si salir a buscarlo o quedarse".

Le siguió tirando las orejas a la U al comentar que "Colo Colo todos saben cómo juega, sobre todo de local. Si te va a presionar, la U debió haber juntado las líneas, tener la pelota y marcar de buena forma, después pensar en atacar con los de arriba. Con este equipo, primero deben defenderse".