Brayan Cortés fue una de las grandes figuras de Colo Colo para la obtención del título del Campeonato Nacional 2022, lo que lo ha puesto en la mira del fútbol europeo. El arquero tiene opciones para partir al extranjero, aunque para Mauricio Pinilla no es algo para ilusionarse.

El guardameta del Cacique ha despertado el interés de dos equipos en Italia y uno en España, lo que puede permitirle tener su primera experiencia fuera del país. Sassuolo, Bologna y Elche son los clubes que están tras sus atajadas, aunque por ahora sin ofertas formales en las oficinas del estadio Monumental.

La chance de que Brayan Cortés salga al extranjero fue tema en la última edición de Deportes en Agricultura, donde Mauricio Pinilla tuvo unas declaraciones que no cayeron muy bien en los hinchas de Colo Colo.

El ex delantero abordó el futuro del portero y fue claro en señalar que no está a la altura de lo que buscan los equipos en Europa.

"¿Tiene pasaporte? Es casi imposible porque los equipos europeos se van a Serbia y Croacia y traen tipos de 1,95 metros, que son toscos y que vienen con una planificación de escuelas de arqueros", lanzó.

En esa misma línea, Mauricio Pinilla recalcó que Brayan Cortés solo puede aspirar a un club menor. "Podría irse a un equipo de segundo orden, pero sin pasaporte se van a Croacia o a Eslovaquia que tienen unas escuelas especializadas en porteros, desde niños".

"Tienes que ir a sacar una pelota a la cabeza de Ibrahimovic que mide 1,96 metros y saltando llega a 2,35 metros", agregó.

Ante la poca valoración del ex delantero a Brayan Cortés, el periodista Francisco Sagredo le consultó "¿Y Bravo?", a lo que recibió una respuesta igual de despectiva. "Bravo es un superclase, ¿Cortés es un superclase?".

Brayan Cortés no se marea con el interés de Europa, pero se ilusiona

Apenas se conoció el interés desde Europa por Brayan Cortés, se esperaba conocer su versión. Y fue en medio de la Expo Fútbol que el portero contó que no se marea, pero que estar en la mira de clubes de Italia y España lo tiene más que ilusionado.

"Es mi objetivo, lo tengo en mente, es un sueño que todo futbolista quiere lograr acá en Chile, pero estoy súper tranquilo en Colo Colo. Quiero seguir ganando copas que es lo importante y con la motivación de seguir trabajando para cumplir mi sueño: jugar afuera", dijo.

Eso sí, recalcó que "yo no manejo nada, eso lo ve mi representante y el club. Estuve con mi familia y me juntaré con mi representen en estos días. Quiero trabajar de la misma forma y seguir cumpliendo sueños".