Colo Colo y Universidad de Chile están animando un intenso Superclásico en el inicio del Torneo de Verano en Argentina. A término del primer tiempo, los Albos se imponen por la cuenta mínima ante los Azules con un polémico penal en los descuentos.

El elenco universitario mostró una cara muy distinta a la de la temporada pasada, pero pese a ello las llegadas más claras las generó el Cacique. Y fue en la última que Juan Martín Lucero encaró para generar un penal ante la salida de Hernán Galíndez, aunque con muchas dudas de todos el Bulla.

Más allá del gol, el primer tiempo tuvo una jugada que sacó aplausos tanto de los presentes en el estadio Uno y en redes sociales. Y es que Pablo Solari armó un parque de diversiones con un tremendo lujo en pleno partido.

El Pibe, que ha estado en la mira del América de México desde hace algunas semanas, entró encendido a la cancha y fue el mejor de Colo Colo en el primer tiempo. Reflejo de ello fue lo que hizo para eludir a sus rivales.

En el minuto 21 y tratando de salir desde la portería de Brayan Cortés, Solari recibió la pelota cargado a la banda izquierda. Hasta ahí lo fue a presionar Jimmy Martínez, al que le pisó la pelota para atrás antes de echársela a correr.

Junior Fernandes aparecía desde atrás para evitar que avanzara, pero el Pibe se avivó y la pinchó para salir jugando con calma. Los presentes en el estadio y los hinchas en redes sociales se volvieron locos, llenándolo de elogios.

Revisa el lujo de Pablo Solari ante Universidad de Chile