Colo Colo sale en búsqueda de un nuevo centrodelantero ante la polémica y sorpresiva salida de Juan Martín Lucero. El goleador, quien aportó con 15 conquistas en el camino a la estrella 33, le comunicó al cuadro albo que partirá al fútbol brasileño y lo obligó a añadir una nueva prioridad a su mercado de fichajes, que además había tenido la salida de Gabriel Costa en la ofensiva.

Con eso y más en mente, este miércoles en el cuadro colocolino se desarrolló una Comisión Fútbol. El editor de Dale Albo, Edson Figueroa, aseguró en RedGol en La Clave que no se dijeron nombres dentro del directorio, pero los que han trascendido son tres.

Miguel Merentiel, delantero uruguayo de 26 años que milita en el Palmeiras, es uno de ellos. "Es más difícil sacarlo", adelantó Edson, pero "han existido conversaciones". Otro con quien se ha establecido contacto es Brian Montenegro, ariete paraguayo de 29 años que está en el Olimpia.

Con menor fuerza, el tercer nombre que aparece en el radar es Facundo Batista, uruguayo de 23 años que arribó en 2021 al Necaxa. El charrúa anotó siete goles en el Torneo de Apertura 2022 en la Liga MX y también ha tenido acercamientos por parte del Cacique.

¿Qué pasa con Palacios, Benegas y Catalán?

El interés que Colo Colo tenía por Carlos Palacios se reactivó durante estas últimas horas y ya existe un acuerdo "prácticamente listo" para que sea nuevo refuerzo del Cacique. "Me aseguran que el futbolista viaja el sábado", confirmó Edson.

En el caso de Leandro Benegas, delantero a quien Gustavo Quinteros buscaba hace rato, pronto se deberían tener novedades. "Colo Colo debería cerrar lo de Benegas de aquí a mañana. Se han acercado las posturas y en el Monumental ya dan por hecho su llegada", comentó Edson.

El caso de Matías Catalán, lateral derecho de Talleres, es más complejo. "No está caído, pero Colo Colo va por un ultimátum para obtener una respuesta. Si no, activar el plan B que sería Nayel Mehssatou, pero la obsesión de Quinteros es Catalán", comentó.