Gustavo Alfaro retomó con todo las negociaciones con Colo Colo pese a que había dicho que no en su momento. Es más, según La Tercera, el DT ya tiene un acuerdo para sumarse al Cacique apenas se apacigüe un tanto la emergencia de salud mundial por el coronavirus. 

 

Si bien aún no se estima para cuándo se puede dar la llegada presencial del argentino al Monumental, ya debe haber tomado contacto con algunos viejos conocidos: dirigió a Matías Zaldivia y Pablo Mouche en Arsenal de Sarandí. 

En el caso del delantero, lo dirigió en 2008, cuando el zurdo tuvo un breve préstamopor el cuadro del Viaducto. Ahí, inclusive, marcó su primer gol en la categoría de honor del fútbol argentino, pero una lesión le impidió ver más acción. 

Por el lado del zaguero, Alfaro lo tuvo cuando volvió a Arsenal: llegó como refuerzo desde Chacarita pedido por el ex entrenador de Boca Juniors y lo tuvo hasta 2014. El DT se fue a Tigre y el Cabezón a Colo Colo. 

 

Además, Lechuga tuvo contacto más de alguna vez con ex jugadores de Colo Colo. A saber: tuvo a Rodrigo Kalule Meléndez en Quilmes, a Agustín Orión en sus inicios en San Lorenzo y a Javier Toledo en el Al Ahli de Arabia Saudita.