logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Futbol Nacional

Leonardo Valencia y sus primeros días en Colo Colo: "Nos estamos preparando para ser campeón"

El volante de Palestino y la U, y flamante refuerzo de Mario Salas en el Cacique, vive con alegría y felicidad su arribo al Cacique 2020.

Valencia ya se siente como en casa en Colo Colo.
© Agencia UNOValencia ya se siente como en casa en Colo Colo.

Leonardo Valencia habló con el CDF y compartió lo que han sido sus primeros días en Colo Colo tras su regreso a Chile desde el Botafogo de Brasil. El mediocampista nacional está con ganas de ganarse un puesto en el Cacique.

“Estoy muy feliz de trabajar con Mario Salas. La idea es adaptarse muy rápido a lo que el técnico quiere y necesita. Estamos trabajando muy fuerte y bien. El grupo está muy bueno”, dijo Valencia.

Agregó que “la Noche Alba es un tema que motiva mucho. Que te presenten y hacer las cosas bien para enfrentar los partidos a futuro, que es lo importante. Lo que hice en Palestino, Wanderers y la U, además de mi paso por Brasil. Espero ser un aporte y jugar con Colo Colo”.

Siguió complementando: “la verdad que para mí Colo Colo ha sido muy positivo en lo personal y lo futbolístico. Me vine a Chile feliz, a un equipo grande, me acostumbré a jugar miércoles y domingo. Le saqué mucho provecho a Brasil y espero que sea similar a lo que haga en Chile”.

Por otro lado contó detalles de su trabajo a la órdenes de Mario Salas, pero advierte que no está mentalizado en reemplazar a Jorge Valdivia o Jaime Valdés.

“Mario me está usando como enganche o como un volante mixto. Espero entender el sistema de juego que quiere Mario. Me gusta jugar de 10, pero además lo puedo hacer por fuera”, explica.

Publicidad

Añade: “la verdad es que hacer olvidar a Valdivia o Valdés es difícil, porque son ídolos del club. No vengo a reemplazar a nade, vengo a hacer mi juego. Colo Colo es un paso importante en mi carrera y espero estar a la altura”.

Sentenció: “yo creo que hay un grupo de grandes jugadores. Nos estamos preparando para salir campeón. Vamos a pelear por cada copa y por cada que tengamos por delante, aunque estemos en un grupo fuerte en la Libertadores. Atlético Paranaense es duro en casa, igual que Peñarol”.

Lee también
De Tezanos explica el bajón de Audax con palo a Eduardo Vargas
Chile

De Tezanos explica el bajón de Audax con palo a Eduardo Vargas

El registro que eleva a Correa sobre el resto de los delanteros en Chile
Colo Colo

El registro que eleva a Correa sobre el resto de los delanteros en Chile

Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"
Chile

Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"

La figura del torneo aconseja a Assadi para triunfar en la U: "Le falta.."
Chile

La figura del torneo aconseja a Assadi para triunfar en la U: "Le falta.."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo