Leonardo Valencia habló con el CDF y compartió lo que han sido sus primeros días en Colo Colo tras su regreso a Chile desde el Botafogo de Brasil. El mediocampista nacional está con ganas de ganarse un puesto en el Cacique.
“Estoy muy feliz de trabajar con Mario Salas. La idea es adaptarse muy rápido a lo que el técnico quiere y necesita. Estamos trabajando muy fuerte y bien. El grupo está muy bueno”, dijo Valencia.
Agregó que “la Noche Alba es un tema que motiva mucho. Que te presenten y hacer las cosas bien para enfrentar los partidos a futuro, que es lo importante. Lo que hice en Palestino, Wanderers y la U, además de mi paso por Brasil. Espero ser un aporte y jugar con Colo Colo”.
Siguió complementando: “la verdad que para mí Colo Colo ha sido muy positivo en lo personal y lo futbolístico. Me vine a Chile feliz, a un equipo grande, me acostumbré a jugar miércoles y domingo. Le saqué mucho provecho a Brasil y espero que sea similar a lo que haga en Chile”.
Por otro lado contó detalles de su trabajo a la órdenes de Mario Salas, pero advierte que no está mentalizado en reemplazar a Jorge Valdivia o Jaime Valdés.
“Mario me está usando como enganche o como un volante mixto. Espero entender el sistema de juego que quiere Mario. Me gusta jugar de 10, pero además lo puedo hacer por fuera”, explica.
Añade: “la verdad es que hacer olvidar a Valdivia o Valdés es difícil, porque son ídolos del club. No vengo a reemplazar a nade, vengo a hacer mi juego. Colo Colo es un paso importante en mi carrera y espero estar a la altura”.
Sentenció: “yo creo que hay un grupo de grandes jugadores. Nos estamos preparando para salir campeón. Vamos a pelear por cada copa y por cada que tengamos por delante, aunque estemos en un grupo fuerte en la Libertadores. Atlético Paranaense es duro en casa, igual que Peñarol”.