Pasan las horas y el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se vive intensamente fuera de la cancha con los técnicos preparando las mejores alineaciones posibles y con los jugadores declarando sobre este importante partido.

Es el caso de Leonardo Gil, el mismo que definió ese encuentro cuando se jugó en el estadio Monumental y en conversación con Canal 13 confiesa que se ilusiona con volver a ganar.

El Colorado no tuvo dudas al asegurar que "tengo el privilegio de vivir estos partidos, que son únicos".

Y respecto a lo vivido en su primer Superclásico, Leonardo Gil cuenta que "fue un momento especial, para mí, mis compañeros. Los clásicos son especiales".

 

El volante además confuesa que su familia chilena siempre estuvo ligada al cuadro albo y que venir a Chile a ponerse la camiseta del Cacique, fue su mejor decisión.

"Por el lado de mi madre, son de Colo Colo. He tenido propuestas de otros clubes, Católica y la U, pero el cariño lo marca de chico y la decisión fue la correcta. La familia me lo hizo saber, que Colo Colo es el más popular. Tengo el sueño algún día jugar en Boca por mi padre. Hoy cumplí el sueño por el lado de mi madre", detalló.

 

Para el final Gil no esconde sus deseos de defender a la Roja de todos.

"Los que están en mi posición son monstruos, están en otro nivel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, que llevan años en Europa. Yo trabajo y trato de hacer lo mejor para algún día y estar, y poder llegar ahí. A todo jugador le encantaría estar. Cada jugador tiene el mismo objetivo, llevar a Chile a Qatar", cerró.