Este domingo desde las 16:00 horas, el Campeonato Nacional se viste de gala para el partido más importante de la fecha. Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Universidad de Chile, en la edición 189 del Superclásico.

Albos y azules se enfrentan en un duelo especial, no solo por el momento de ambos en la tabla de posiciones, sino también porque marca los 20 años del invicto del local. La presión está encima de los jugadores del cacique, donde ya palpitan el encuentro.

Leonardo Gil conversó con los medios este miércoles y comparó el duelo como lo que ocurre con los gigantes al otro lado de la cordillera. "Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. En Argentina está el Boca Juniors - River Plate y este clásico está a ese nivel. Queremos dar el máximo".

Gil ya anotó en su primer clásico ante Universidad Católica. Ahora quiere repetir ante la U. Foto: Agencia Uno

Gil ya anotó en su primer clásico ante Universidad Católica. Ahora quiere repetir ante la U. Foto: Agencia Uno

Para el volante, el invicto de casi dos décadas es una parte clave. "Sabemos que es un partido importante por la localía que ha tenido Colo Colo sobre la U. Estamos enfocados en el trabajo de la semana, en lo que el entrenador nos está pidiendo, para plasmarlo el fin de semana. Nos trazamos objetivos cortos, el poder ganar partido a partido".

Gil ya sabe de este tipo de encuentros y aseguró que "son semanas especiales en que uno está un poquito más motivado, donde trabaja el doble. Eso es lo importante, tener la concentración al máximo, ya que el mínimo error te puede salir muy caro".

 

Rival estudiado y con ganas de convertir

Por otro lado, Leonardo Gil reconoció que están pendientes de lo que pasa con los azules. "Vi el partido de la U, sabemos que es un plantel que tiene jerarquía y muy competitivo. Tiene jugadores importantes de mucha experiencia. Trataremos de suplantar eso durante la semana, trabajando al máximo con Gustavo Quinteros para sacar el partido a delante. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras".

El volante también recalcó cómo viven los días previos en la interna. "En el día a día ya se percibe esa sensación de que es un partido importante. Los clásicos son así, que hay que ganar sí o sí. Saber que hace 20 no se pierda acá es una linda responsabilidad. Trataremos de dar el máximo".

Finalmente reconoció que prepara la puntería para aportar con un gol de tiro libre ante la U. "Ojalá que pueda convertir. Nos quedamos practicando mucho con Martín Rodríguez, Gabi Costa e Iván Morales. Hay muchos que le pegan muy bien a la pelota. Si me toca patear, ojalá pueda convertir para ayudar al equipo a ganar este partido".