Colo Colo se mantiene en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional pese a su agónico empate ante Audax Italiano. Los albos se instalaron en el séptimo lugar y están cerca del pelotón de los líderes de la mano de una de sus grandes figuras: Leonardo Gil.

El volante ha sido el protagonista de la última temporada del cacique, adueñándose de la mitad de la cancha y aportando no solo con goles, sino con un buen juego para que el equipo encuentre los espacios en los partidos. Un nivel que no solo sedujo a Gustavo Quinteros, ya que en Universidad de Chile también estuvieron interesados.

Cuando Rodrigo Goldberg era el director deportivo de la escuadra azul, preguntaron por el colo para reforzar a su mediocampo. No obstante, las cosas no salieron como se esperaban y hoy ven al jugador triunfar en el archirrival.

Leonardo Gil fue alternativa para reforzar a la U. Foto: Colo Colo

Leonardo Gil fue alternativa para reforzar a la U. Foto: Colo Colo

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el polaco se refirió al empate entre los albos y los itálicos el domingo recién pasado y aseguró que "Colo Colo reaccionó y no quiso entregarse a lo de Audax. Cuando te agarran mal parado… Salieron con el ojo para que no lo pillaran, se rearmaron en el partido. Es un equipo engañoso, de la nada te vacunan".

Fue ahí que Goldberg entró de lleno en su ex rol en los estudiantiles y reveló que buscaron fichar a Gil. "Sí, un montón de tiempo", reconoció. Eso sí, de inmediato aclaró la razón por la que no se dio. "Era caro el hombre".

El polaco además explicó que no solo se intentó una vez el fichaje del colorado, sino que preguntaron en varias ocasiones por él. "Intentamos por lo menos dos o tres veces, pero no había caso", cerró.

Lo cierto es que en Gil ha sido un tremendo aporte en Colo Colo y es apuntado como uno de los grandes responsables del repunte del equipo. ¿La historia era la misma si llegaba a los azules? Nadie podrá saberlo por ahora.