Colo Colo llegó a Buenos Aires en busca de al menos un empate que los dejara bien encaminados para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la goleada por 4-0 de River Plate deja en suspenso las aspiraciones albas.

Es que en la última fecha el Cacique recibirá a Fortaleza y a Colo Colo sólo le sirve una victoria contra los brasileños para secundar a River en el Grupo F.

Tras el duelo en Argentina, Leonardo Gil lamentó la dura caída, pero el volante valoró el buen primer tiempo del cuadro nacional que incluso pudo irse en ventaja al descanso contando varias llegadas antes de la fortuita apertura de la cuenta del Millo.

“En el primer tiempo lo veníamos haciendo muy bien, tuvimos tres o cuatro claras y no estuvimos finos. Ellos tuvieron un poco de suerte con ese gol y cuando le dejas espacios son contundentes, nos generaron tres situaciones de gol claras y estuvieron más finos”, dijo Gil a la transmisión oficial de Fox Sports.

El mediocampista de Colo Colo sentencia que “estamos tranquilos, venimos haciendo bien las cosas. En el segundo tiempo fueron superiores, pero en el primero estaba para un 0-0. Es fútbol, pasan estas cosas. Hay que estar tranquilos, pensar el domingo en el torneo y luego en el partido de la Copa”.

Colo Colo vuelve a la acción este domingo como visita contra O’Higgins con la misión de mantener la punta en el Campeonato Nacional. El miércoles 25 recibe a Fortaleza por el último duelo del Grupo F de la Copa Libertadores.