Colo Colo sale poco a poco del hoyo en el que terminó luego de la paupérrima temporada 2020. Los albos han tenido un buen rendimiento en el Campeonato Nacional y se preparan para uno de los partidos más importanes del año: el Superclásico ante Universidad de Chile.

Antes los azules llegan en un momento mucho mejor que en la vez anterior, algo que tiene bien al plantel de cara no solo al partido sino a la misión de mantener el invicto de 20 años en el Estadio Monumental. Así lo reflejó Leonardo Gil, quien en conferencia de prensa reveló cómo está el equipo.

"Venimos trabajando muy bien en este inicio de la semana. Sabemos que es un desafío muy importante a nivel país este partido, por lo que daremos el máximo para poder sacar el partido adelante", lanzó el nuevo refuerzo del cacique.

Leonardo Gil pidió más cancha para la banca de Colo Colo. Foto: Colo Colo

Leonardo Gil pidió más cancha para la banca de Colo Colo. Foto: Colo Colo

Para Gil, ha sido clave el complemento que generó en la mitad de la cancha. "Creo que con César Fuentes y Bryan Soto me siento bien en el mediocampo. Tenemos muchos jugadores por puesto que lo están haciendo muy bien, tanto los más jóvenes como los más grandes".

Y fue en esa misma línea que el volante realizó un pedido a Gustavo Quinteros: darle rodaje a los suplentes. "Es importantísimo que jueguen todos para que podamos conocernos mejor, para que estemos en la mejor de las sintonías".

Gil también reveló que habla constantemente con el DT. "Lo que pasa dentro del campo siempre se charla con él. Lo que él ve de afuera nos lo comunica. Tenemos una comunicación mutua y partido tras partido vemos muchas mejoras. Eso me pone feliz, porque el equipo está trabajando muy bien. En el mediocampo siempre trato de ayudar a mis compañeros con cosas que veo en los partidos, porque no todos los partidos son iguales".

Por otro lado, el volate también dijo estar "cómodo de volante mixto, tratando de ayudar en la defensa y en el ataque. La identidad de un equipo equipo se ve partido a partido y he visto mucha mejora en el equipo. Tenemos una idea clara, pero no nos alcanza. Hay que ir creciendo, ir partido tras partido y cuando llegue esa etapa del torneo, dar ese salto de calidad".

Finalmente dijo que ante Everton, vivieron un emotivo día junto a Iván Morales. "Fue un momento y una semana especial para Iván. Sé que es difícil, a mí me tocó perder a mi madre a los cinco años. Nosotros como compañeros tratar de abrazarlo y estar con él. Nos pone muy contentos que pudiera convertir un gol, porque le da confianza. El grupo está con él a muerte. Tratamos de formar una familia, ser un equipo fuerte".