A través de un comunicado de prensa Colo Colo informó a la opinión pública el primer caso de Covid 19 dentro de las 30 personas habilitadas que están entrenando en el estadio Monumental.

"Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria", escribieron.

Eso describe las estrictas medidas que de inmediato ejecutaron en el Cacique, aislando a este integrante con una cuarentena obligatoria según el protocolo que dictan las autoridades.

Las medidas del Cacique con un covid-19 confirmado

Las medidas del Cacique con un covid-19 confirmado

El manual de protocolo que entregó la ANFP indica que "deberá ser evaluado de forma rigurosa para descartar complicaciones como consecuencia de la enfermedad, es especial en sistemas cardiaco y pulmonar".

Para finalizar, este integrante contagiado no podrá volver de lleno a las prácticas y espifican que "tendrá que tener un proceso separado y progresivo de vuelta en las prácticas". Además, tendrá una rigurosa y aislada examinación con el PCR.