Colo Colo confirmó que un miembro del plantel dio positivo por coronavirus este jueves y dio paso a los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud para evitar más contagios. El Cacique regresó a las prácticas en el Monumental el pasado 18 de julio, esto tras meses bajo el régimen de la Ley de Protección al Empleo.

 

"Se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo".

En un comunicado, el Cacique sostuvo que “gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria”.

Agregaron que “al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial”.

Colo Colo retomó los entrenamientos el pasado 18 de julio.

Colo Colo retomó los entrenamientos el pasado 18 de julio.

El nombre del jugador contagiado con Covid-19 se mantuvo en reserva, destacando que Colo Colo da a entender que el resto de los examenes realizados resultaron negativos. Esto indica por ahora que los albos podrán continuar con los entrenamientos.

Por otro lado, el parte médico de Colo Colo informa que Iván Morales se mantiene en rehabilitación kinesiológica tras someterse a una cirugía al ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras Javier Parraguéz hace lo propio por un desgarro miofascial en el sóleo de la pierna derecha, condición de la que evoluciona de forma favorable con fecha de alta para dos semanas más.

El comunicado de Colo Colo por Covid-19.

El comunicado de Colo Colo por Covid-19.