A los 42 años, Arturo Sanhueza es el jugador más veterano en el fútbol profesional chileno. El jugador de Arturo Fernández Vial vive un segundo aire con la gran actuación del cuadro del Biobío en Copa Chile y el reciente ascenso a Primera B.

El ex jugador de Colo Colo, que fuera capitán con el Cacique hace una década, parece gozar con cada minuto de juego. Sólo así se entiende la broma pesada que le lanzó a un jugador de Universidad de Chile en el duelo de vuelta de octavos de final, ayer en Collao.

La víctima fue Thomas Rodríguez, hijo de Leonardo Rodríguez, una de las más grandes leyendas del equipo universitario. Pero al Rey Arturo no le importó y aprovechó un encontrón frente a la tribuna oficial para molestar a Tommy.

Tras el roce, Sanhueza clavó la burla. "Juegas por tu papá no más, CTM", se le escuchó al ex capitán de Colo Colo, que recibió como respuesta el aplauso de los jugadores de Fernández Vial que se encontraban en la banca, localizada en la tribuna del estadio Ester Roa.

Rodríguez llegó a la U proveniente de Unión La Calera y dijo estar preparado para las comparaciones. "Obviamente antes de llegar a esta institución sabía de que una situación así podría estar presente", explicaba en mayo.

"Ahora, si vamos estrictamente a lo futbolístico, creo que no hay comparación, porque no tenemos nada que ver en temas posicionales. Él era un claro 10 clásico y yo soy un jugador que se mueve más por las bandas, por el frente de ataque", argumentaba.

Finalmente, Tommy aclaraba que "para mucha gente la comparación puede llegar a surgir porque él fue una figura muy importante de este club. Pero a mí, lejos de sentirlo como una mochila, lo siento como una motivación".

Universidad de Chile fue sorpresivamente eliminado en definición desde el punto penal ante Fernández Vial, luego de sendos empates 1-1. El elenco penquista jugará los cuartos de final desde este sábado ante Coquimbo Unido.