Colo Colo partirá este martes a Argentina para enfrentar una dura pretemporada, la que permita soportar un trajín bastante pesado para este año, donde competirán en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y también Copa Chile. Y en caso que salgan terceros en su grupo en la Libertadores, pasarán a Copa Sudamericana.

Por lo mismo la dirigencia del Cacique renovó a sus principales figuras e hizo contrataciones para reforzar el plantel, como Cristián Zavala y Esteban Pavez. Además, está todo acordado para que arribe Juan Martín Lucero al elenco del Cacique como el anhelado "9" que pidió Gustavo Quinteros.

Por eso, el DT tiene en mente ya una oncena ideal, donde la parte defensiva sería la misma del año pasado. Es decir con Bryan Cortés como arquero, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en retaguardia. Jeyson Rojas le peleará el puesto al Torta (sobre todo en los partidos donde el Cacique necesite defenderse más) y en la defensa central Matías Zaldivia apurará al Peluca: el año pasado partió como titular y luego de una expulsión y las lesiones, perdió el puesto. Además, los jóvenes Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia estarán al aguaite.

En el mediocampo, Esteban Pavez asoma con ventaja sobre César Fuentes para ser el equilibrio del equipo, debido a la gran potencia física y a su roce en el exterior. Como volante mixto Leo Gil, recién renovado, asoma para ir desde el inicio. Los canteranos Vicente Pizarro y Bryan Soto estarán peleando por su puesto y serán buenos recambios.

Como mediapunta aparece Gabriel Costa, quien cuando salió del equipo despotenció al elenco albo. Además tiene mucho despliegue y aparece por todo el frente del ataque, pues no juega de enganche clásico. Otro juvenil le estará haciendo sombra, como es el caso de Joan Cruz. Y también espera su turno Carlo Villanueva.

En ataque, por la derecha Quinteros espera volver a poner a Pablo Solari. El DT aseguró que si lo llevó a la izquierda el segundo semestre fue por emergencia, ante la salida de Martín Rodríguez. Puesto que estará peleando con Marcos Bolados, por lo que será una zona fuerte para Colo Colo.

Al otro extremo, Cristián Zavala tiene una buena chance de ganarse una camiseta de titular. Eso sí no puede dormirse, porque Alexander Oroz vuelve de su préstamo en Iquique y tiene muchas chances de optar a ser de la partida por izquierda si muestra un gran nivel.

En el centro del ataque, Lucero correrá con ventaja pues llega a ser titular. Buen cabezazo, oportunismo y ubicación en el área es lo que caracteriza a este centrodelantero, quien tendrá atrás a Iván Morales, Javier Parraguez, Luciano Arriagada y quizás Christian Santos poniendo presión. Eso sí, el Tanquecito Morales también puede jugar por la banda en caso de que sea requerido.

A este abanico de opciones se puede sumar Martín Rodríguez en caso de que se concrete su retorno, quien puede jugar por la izquierda o como mediapunta, que fueron los puestos donde Quinteros lo utilizó el 2021.