Gabriel Costa es tema en Colo Colo. Su mal momento lo está sintiendo el andamiaje del equipo, a lo que se suma el hecho puntual de haber perdido un penal al disparar con demasiada displicencia ante Audax Italiano. Por lo mismo, fue el primer cambio y la hinchada lo apuntó como uno de los responsables del empate.

Ante esos dardos que le han llegado al uruguayo-peruano, Marcelo Barticciotto salió a respaldarlo. "Es muy injusta la crítica hacia Costa. Está bien, se le puede criticar, pero esta es demasiado cruel e inclusive como burlesca", comenzó diciendo en Radio Cooperativa el campeón de América en 1991.

Barti recordó que el año pasado fue de los mejores del Cacique. "No sólo fue un veranito de San Juan, estuvo entre los dos y tres mejores de Colo Colo e incluso del campeonato. Van tres partidos recién", indicó.

Luego analizó que "se genera muchas situaciones de gol para ser volante, pero no define bien, termina errando y Colo Colo podría tener más puntos. Erró también en el segundo partido, con La Serena, donde falló dos claras, con pases de Gil. Eso se nota y es evidente, pero es injusto que todo vaya hacia él. Tiene que afinar ciertas cosas, pero es pronto para caerle".

Costa salió muy bajoneado ante Audax y se fue directo al camarín (Agencia Uno)

Costa salió muy bajoneado ante Audax y se fue directo al camarín (Agencia Uno)

Marcelo Pablo además piensa que se debe dejar de echarle tanto culpa a Gustavo Quinteros por los puntos perdidos. "Colo Colo toma malas decisiones de tres cuartos de cancha en adelante. Hay poco que criticar a Quinteros, pues la sustancia de un equipo o la estrategia es ver cómo se posiciona un equipo, si ataca y lo va a buscar. Colo Colo tiene eso, presiona, casi siempre es más que su rival, pero si los jugadores cuando deben tirar el centro tiran al arco, o si deben tirar al arco gambetean, ya no depende del DT".

Por lo mismo cree que Quinteros "tiene la potestad de cambiar a los jugadores cuando andan mal, pero es poco lo que hace el técnico cuando un futbolista decide mal".