Maximiliano Falcón se ha ganado el cariño del hincha de Colo Colo por su carisma, personalidad y look. El Peluca llegó a Pedrero para afirmar la defensa, pero meses antes era un desconocido en el fútbol y así lo reflejaban sus redes sociales, donde estaba muy lejos de los 139 mil seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, Maxi_Falcon97.

El defensor se formó en Nacional, pero no pudo debutar en primera con el Decano del fútbol uruguayo y llegó a Rentistas el 2019. A principios del 2020 su fama era totalmente distinta: "Cuando estaba en Uruguay tenía 2 mil seguidores, creo que no llegaba", confesó en diálogo con ESPN Nexo. 

Sin embargo, logró ser campeón del Apertura 2020 en su país y la situación fue cambiando, ya que apareció el interés primero de un gigante de su país y luego del Cacique: "Cuando termina el campeonato, salgo campeón, Peñarol estaba interesado también y ahí empezaron a subir porque la gente empezó a mirar noticias en Uruguay, pero cuando llegué acá, cuando la gente se entera que venía a Colo Colo, ya al llegar tenía 12 mil".

Falcón rindió de inmediato en Colo Colo y sus buenas actuaciones se sotuvieron en el tiempo al punto de ser elegido el mejor jugador del Superclásico que finalizó en empate sin goles. De esta manera su Instagram sigue al alza: "He subido más de 135 mil seguidores desde que llegué".

En ese contexto muestra su agradecimiento con la gente: "No tenía idea de la magnitud, porque hice inferiores en Nacional, nunca había jugado en Primera. Entonces vengo al cuadro más grande de Chile, que tiene la mayor cantidad de hinchas y bueno para mi fue una locura. Estoy muy agradecido por el cariño de los hinchas".

 

Maximiliano Falcón tiene 139 mil seguidores en Instagram. A Colo Colo llegó con sólo 12 mil

Maximiliano Falcón tiene 139 mil seguidores en Instagram. A Colo Colo llegó con sólo 12 mil

Además hace un balance positivo en lo grupal: "Hemos crecido mucho en lo futbolístico y también en lo anímico que es lo más importante. Se puede plasmar una idea de juego, pero si el grupo no está bien es muy difícil que salga. Hemos sumado bastante puntos a lo que veníamos y seguimos por ese mismo camino trabajando día a día y tratando de dar lo mejor".