La llegada de Juan Martín Lucero llena de ilusión a los hinchas de Colo Colo, que sueñan con haber visto llegar al equipo a un 9 que se aburra de meter goles. Lo que no ha pasado con los últimos delanteros que han arribado al Cacique, como los casos de Javier Parraguez, Nicolás Blandi y Christian Santos.

Además, el Gato sabe lo que es convertirle goles a Universidad Católica, rival con el que de seguro en el Cacique tendrán que pelear para obtener el título del Campeonato Nacional. Y lo hizo dos veces, cuando se enfrentaron en Copa Sudamericana el 2020.

De la mano de Ariel Holan, la UC parecía dar un gran paso a las semifinales de ese torneo cuando vencía a Vélez Sarsfield por 2-0 en el partido de ida jugado en Argentina. Sin embargo, en los descuentos apareció Lucero para anotar el descuento a los 90', llenando de vida a los de Liniers.

Tanto que demostró dos de sus mayores virtudes en el área: cabezazo y ubicación, pues incluso el gol fue revisado por el VAR debido a que estaba en una posición muy ajustada al momento de marcar.

En el encuentro de vuelta, Lucero volvió a ser el verdugo de la Franja. Si había sido doloroso el primer gol, más lo fue al anotar el 3-1 con que el Fortín ganó en San Carlos de Apoquindo nuevamente en los descuentos, eliminando a los cruzados del torneo.

Lo hizo luego de un centro largo, donde otra vez ganó por arriba a la defensa de la UC para así darle el paso a Vélez a las semifinales del torneo. En esa instancia, su elenco fue eliminado categóricamente ante Lanús.

Lucero (a la izquierda) jugando contra la UC en San Carlos. Foto: Agencia Uno