Jorge Valdivia no ha podido entregar su aporte acostumbrado a Colo Colo esta temporada. La prueba es que de las 17 fechas disputadas en el Campeonato Nacional, solo actuó en diez partidos, producto de lesiones.

Y si lo vemos en minutaje el aporte es menor: son 640 minutos de juego sobre 1.530 que suma Colo Colo hasta la tercera fecha de la segunda rueda. Un déficit que engrosará la suspensión por cuatro partidos que recibió el Mago de parte del Tribunal de Disciplina.

El mediocampista se perderá los encuentros contra Unión Española, Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción, y estará habilitado para regresar recién el 29 de septiembre, cuando los albos visiten a Audax Italiano en La Florida.

 

Una semana después, el 6 de octubre, está programado el Superclásico con Universidad de Chile en el estadio Monumental. Una instancia a la que Valdivia llegará con más hambre que nunca, después de cinco meses casi sin actividad.

El Mago se lesionó contra Audax Italiano el 26 de mayo. Luego sumó 27 minutos contra O'Higgins, cuando fue expulsado. Y dará vuelta el calendario para volver el 29 de septiembre, una semana antes del choque con la U.

A esas alturas, los números del mediocampista serán especialmente discretos, con 640 minutos sobre 1.890 disputados por Colo Colo en la temporada. Muy poco lo del Mago, que tendrá las diez fechas finales para sumar kilometraje y pensar en la renovación.