Jorge Valdivia jugó 90 minutos en el Superclásico de mayo pasado (1-1)
Colo Colo Colo Colo

Jorge Valdivia llegará al Superclásico con solo un tercio de minutos jugados en el campeonato

El Mago no ha encontrado regularidad en la presente temporada y después de pagar la suspensión, tendrá que esmerarse para sumar minutos si espera la renovación en el Cacique.

escrito por
Nicolás Olea

Jorge Valdivia jugó 90 minutos en el Superclásico de mayo pasado (1-1)

Jorge Valdivia jugó 90 minutos en el Superclásico de mayo pasado (1-1) (Foto: Agencia Uno)

Jorge Valdivia no ha podido entregar su aporte acostumbrado a Colo Colo esta temporada. La prueba es que de las 17 fechas disputadas en el Campeonato Nacional, solo actuó en diez partidos, producto de lesiones.

Y si lo vemos en minutaje el aporte es menor: son 640 minutos de juego sobre 1.530 que suma Colo Colo hasta la tercera fecha de la segunda rueda. Un déficit que engrosará la suspensión por cuatro partidos que recibió el Mago de parte del Tribunal de Disciplina.

El mediocampista se perderá los encuentros contra Unión Española, Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción, y estará habilitado para regresar recién el 29 de septiembre, cuando los albos visiten a Audax Italiano en La Florida.

Una semana después, el 6 de octubre, está programado el Superclásico con Universidad de Chile en el estadio Monumental. Una instancia a la que Valdivia llegará con más hambre que nunca, después de cinco meses casi sin actividad.

El Mago se lesionó contra Audax Italiano el 26 de mayo. Luego sumó 27 minutos contra O'Higgins, cuando fue expulsado. Y dará vuelta el calendario para volver el 29 de septiembre, una semana antes del choque con la U.

A esas alturas, los números del mediocampista serán especialmente discretos, con 640 minutos sobre 1.890 disputados por Colo Colo en la temporada. Muy poco lo del Mago, que tendrá las diez fechas finales para sumar kilometraje y pensar en la renovación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;